miércoles, 9 de febrero de 2011

Una playa de estacionamiento entre las nubes

Se busca implementarla en la plataforma del cerro Piltriquitrón, punto de acceso para parapentistas y excursionistas que visitan el “Bosque Tallado” y el refugio. Dicen que es para evitar desmanes.





La propuesta legislativa se basa en los desmanes ocurridos el año pasado, que perjudicaron a los turistas que eligieron el lugar como excursión.
Uno de los casos -se recordará- es el que le sucedió a un particular quien al regresar al sitio donde dejó su unidad, se encontró con que no tenia las ruedas. Según el proyecto, se buscaría cobrar $ 2 por vehículo, para garantizar la seguridad a los turistas.

Cabe aclarar que mediante un convenio con el INTA y otras instituciones, se logró la permanencia de un efectivo policial que cumple funciones durante varias horas del día, aunque, todavía la Municipalidad no logró cumplir con la parte del convenio que incluía la construcción de una caseta.

La propuesta de cobrar $ 2 sería para cubrir los costos de mantenimiento entre los que se incluye el registro de las patentes de los vehículos que allí se estacionen, como modo de contar con esos datos en el caso de producirse algún robo.

En el proyecto, se autorizaría al Ejecutivo municipal a implementar una playa de estacionamiento en la zona conocida como ‘Plataforma’,  en el acceso a los paseos al refugio del  Club Andino y a El Bosque Tallado, del cerro Piltriquitrón”.

Fija “una tarifa que no podrá exceder las 5 UF, la que sólo se aplicará en los horarios de permanencia del personal de prevención y con su pertinente recibo”. Dicha medida apunta a “brindar al turista un servicio de estacionamiento tarifado durante un horario corrido no menor de seis horas y en los períodos de temporada alta”.

Cabe recordar que una medida similar fue propuesta a principio de temporada por funcionarios policiales para otros puntos de interés turístico, y donde se produjeron robos, como los estacionamientos de Cabeza del Indio, mirador del río Azul y las cataratas de Mallín Ahogado.

El objetivo es mejorar la seguridad de los excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario