jueves, 17 de febrero de 2011

Sobresueldos: Pega declaró que “lo que dijo el diario es mentira”


El ministro de la Familia, Alfredo Pega, expresó que el medio que llevó a la luz el escándalo de los sobresueldos, falta a la verdad. Mostró documentación pertinente y desmintió que el dinero haya sido depositado en su cuenta. Además se refirió al Legislador Soria y destacó que para ellos, la el sistema de “pagos adicionales” estaba regularizado.


Alfredo Pega, ministro de la Familia de la provincia de Río Negro y uno de los 36 acusados de percibir sobresueldos, estuvo en Bariloche y declaró que “el diario que presentó las acusaciones de sobresueldos miente”.
Acompañado por Beatriz Ipaguirre y Norma Gómez- con la presencia de Graciela Di Biase- resaltó que los funcionarios han transmitido un comunicado informando que dan fe de que todos cobraban estos “pagos adicionales”.
En el ex Hogar Gutierrez, en el marco de un acto de entrega de aportes del programa “Trabajando con nuestra gente”, Pega indicó que “los ministros tenemos un sueldo de 6.582 pesos y un adicional de 4.350 pesos. Lo que sucede es que los adicionales, nos dan una partida a nombre del ministro, que se distribuye entre las diferentes áreas administrativas. De las que el ministro cobra 4350 y eso se dosifica al resto de los funcionarios del Ministerio.
El ministro sostuvo además, que el diario denunciante, en febrero del 2004 reconoció que se había establecido este decreto de los “pagos adicionales” y lo vio como positivo pero hoy lo pone en tela de juicio”, indicó.
Pega agregó que el sistema esta en el presupuesto correspondiente y que “nos hemos presentado a la fiscalía de investigaciones. Pero esto siempre fue así”
Pega sostuvo además, que “cuando las denuncias tienen que ver con la honestidad y honorabilidad de los que estamos en la función pública, la mejor forma de demostrarlo es como vivimos y como actuamos.
Los bienes personales que tengo son mi casa de Jacobacci y un duplex en “Las Grutas” que heredé cuando murió mi madre.
No conozco el exterior y todos los años tomo vacaciones en “Las Grutas”.
Pega expresó que “lo que me duele es el impacto que este tema tiene a nivel familiar y de conocidos, pero son las reglas del juego. Algunos dicen que para la política uno tiene que tener el cuero duro. Yo siempre dije que los funcionarios tenemos que tener el mismo cuero que la gente que sintamos las cosas y podamos dar respuesta”, señaló.
Además declaró que “estos momentos son difíciles, pero los tenemos que asumir con responsabilidad, acá estamos, haciendo las cosas de todos los días, trabajando”.
Sobre el legislador Martín Soria que es quien lleva a cabo la denuncia en primera instancia, Pega manifiesta que Soria “nos viene haciendo denuncias desde hace mucho tiempo y la verdad es que todavía no le he escuchado una sola propuesta al legislador Soria, espero que tenga alguna en los momentos de campaña”, indicó.
Añadió que “en mi caso  no agravio a los que agravian, el que hace es tipo de política se tendrá que hacer cargo.
No voy a evaluar a Soria y sus dichos, lo que hago es explicar mi función como ministro del gabinete”.
El diario, en febrero del 2004 reconoció que se había hecho esta norma y decreto que los vio como positivo peor hoy lo pone en tela de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario