lunes, 28 de febrero de 2011

El Hoyo: Dos semanas más de vacaciones

Al menos hasta el 15 de marzo no comenzarán las clases en la escuela 81 por obras de ampliación que no alcanzaron a terminar.

Es el único establecimiento primario de la localidad de El Hoyo, cuyos alumnos no estarán hoy en las aulas “por cuestiones de seguridad sanitaria: Los núcleos sanitarios que se están construyendo a nuevo y no alcanzaron a terminarse”, indicaron.
Al respecto, adelantaron que “los padres  no están de acuerdo con el uso de baterías de baños portátiles” y aguardarán para mandar a sus hijos “al menos por 15 días”.

De igual modo, se están concretando trabajos de refacción interior, como pintura, cambio de puertas y reestructuración de la cocina. Preveían finalizarlos para el último fin de semana. “pero fue imposible”, resaltaron.

También para el sábado estaba prevista la llegada de un tráiler con los sanitarios portátiles, que iban a conectar al sistema de cloacas y de agua e iban a quedar protegidos con un cerco de seguridad, medida que finalmente se suspendió.

En realidad, los directivos del colegio atendieron sugerencias planteadas por la comunidad educativa en el marco de una reunión celebrada el jueves pasado, donde la voluntad mayoritaria aconsejó “el no inicio de actividad lectiva por cuestiones de seguridad sanitaria”. Los padres presentes estimaron que “los baños químicos o tráiler portátiles no garantizan las condiciones de higiene necesarias teniendo en cuenta  que diariamente en ambos turnos”.

Además de la escuela primaria con una matricula del orden de los  250 alumnos, en el turno vespertino se suman los estudiantes de la carrera de Artes Visuales, del Instituto de Formación Docente 814.

La obra en ejecución contempla la construcción de aula de informática y biblioteca, salón de usos múltiples con depósito y buffet con accesos peatonal y vehicular, sanitario para personas con discapacidad motora, así como para varones, mujeres y docentes. Asimismo, prevén la sala de máquinas, a lo que se anexan trabajos en el  hall de acceso del jardín 453, que también  funciona en un ala del mismo edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario