martes, 15 de febrero de 2011

Manuel Vicente se suma a la Fiesta del Bosque

El actor  estará  interpretando una obra de teatro de Fontanarrosa.





Un nuevo condimento se sumará la Séptima Fiesta Provincial del Bosque, que en esta ocasión contará con una obra de teatro de alto nivel a caro del actor de renombre nacional Manuel Vicente.
La obra se presentará en el marco de la fiesta y se montaría en principio en el escenario principal de la fiesta para que todas las personas que deseen verla tengan la oportunidad de hacerlo.

Para esta obra de montará un sonido especial e iluminación que la obra necesita para que sea apreciada como ocurre en las salas de teatro de las grandes ciudades.

Se trata de una gran apuesta dado que hasta ahora son pocos los antecedentes en la localidad de poner en escena una obra de teatro en medio de una fiesta popular, lo cual indica una gran amplitud de criterios y la posibilidad de brindar espectáculos para todo tipo de público.

En esta oportunidad el teatro llegará de la mano de una de las prosas más respetadas y significativas de la idiosincrasia popular argentina, dado que son cuentos de Roberto Fontanarrosa adaptados a las tablas.

Se trata de Te Digo Mas, una humorística obra basada en distintos cuentos del célebre escritor rosarino. La obra toma su título de uno de los últimos libros de cuentos de  Fontanarrosa, de donde se han extraído algunos fragmentos para contar una historia en forma de pieza teatral.

Te digo más se desarrolla en la tradicional mesa de bar, lugar de discusiones, fantasías y confesiones de los argentinos. Allí se cuenta la historia de dos amigos, Pipo y Hugo, y su eterno dilema sin solución: las mujeres.

Por lo tanto, entre la dificultad de uno de poder acercarse a ellas y el estilo " chanta y superado" del otro, que habla y manipula las palabras como le viene en gana, la obra concluyen en situaciones delirantes aunque comunes y conocidas en la vida cotidiana.

Fontanarrosa es uno de los escritores contemporáneos que mejor retrata la personalidad del argentino medio, y desde el humor y la picardía esta obra muestra un espejo de nuestros propios defectos y virtudes.

Por su parte Vicente nació el 1 de octubre de 1955; es un actor de cine, televisión y teatro argentino. Ha trabajado en diversa películas como: No habrá más penas ni olvido (1983) Asesinato en el Senado de la Nación (1994) Prontuario de un argentino (1985) Perros de la noche (1986) Las esclavas (1987)La ciudad oculta (1989) Chiquilines (1991) Comodines (1997) No quiero volver a casa (2000) Tres pájaros (2001) El fondo del mar (2003) Capital (todo el mundo va a Buenos Aires) (2007) El cine de Maite (2008) El corredor nocturno (2009) La revolución es un sueño eterno (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario