martes, 22 de febrero de 2011

Actividades culturales, balance sobre la Fiesta del Bosque

Julieta Castelan, coordinadora de actividades de la Casa de la Cultura de Lago Puelo, detalló la satisfacción por el contexto general y desarrollo de la edición.

Haciendo un balance de la Fiesta del Bosque, destaco que además de la satisfacción por el contexto en general y desarrollo del evento, con la convocatoria de destacados artistas nacionales, se realizaron también 3 exposiciones paralelas, con lo cual estuvo presente el arte de la región.
Una de las exposiciones se realizo en Bomberos (temática Malvinas) otra fue realizada por el taller Municipal de Golondrinas “Las chicas de golondrinas” y también una tercera en la Escuela  108, donde además se convoco a participar a 33 artistas plásticos, algunos de otras regiones.

También hizo mención a la presencia de Jorge Fiore, Secretario de Cultura de la Provincia, durante las jornadas.

Otras de las actividades que también contaron con gran concurrencia fueron las obras de teatro (local) y también las actuaciones de Manuel Vicente (de conocida trayectoria nacional) y Pablo Britchta.

Además fue mencionada la obra de títeres, a cargo de Raúl Carnota, como otra actividad muy destacada.

Actualmente, se encuentran funcionando 5 talleres en el área de cultura (piano, macramé, danza celta, reciclada y danza clásica) a los cuales próximamente se agregaran teatro, guitarra, telar mapuche entre otros.

En el transcurso de las próximos días, confirmaran la fecha exacta, para realización de la Fiesta de las Colectividades, la cual se desarrollara durante los primeros días de abril, y para la cual ya se encuentran trabajando, teniendo en cuenta el exitoso desarrollo el pasado año, con la presencia y representación de diferentes países, con todo lo que sus culturas representan, por medio de sus bailes, vestimentas típicas, y degustaciones gastronómicas.

Por otra parte, se menciono la actual muestra fotográfica en la Casa de la Cultura, donde exponen Florencia Humeres, la cual se puede visitar de 9 a 20 hs, todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario