lunes, 28 de febrero de 2011

Lago Escondido: El Gran premio volvió a ser una fiesta familiar

En un marco natural único y con un día de sol radiante se realizó, la décima edición del Gran premio de “Endurance” Lago Escondido que se celebró como cada año en el paraje El Manso. Muchos caballos, jinetes y la fiesta familiar.

Con más de una cuarentena de participantes se realizó la décima edición del Endurance Gran Premio Lago Escondido, en una jornada brillante con excelentes condiciones climáticas y familias enteras que llegaron hasta el paraje El Manso a vivir y disfrutar de este tradicional evento.
Participaron jinetes de El Bolsón, Golondrinas, Lago Puelo, Esquel, Bahía Blanca, Arrecifes y Buenos Aires entre otros destinos, acompañados de jueces, veterinarios y asistentes.

Además de la categoría novicios, se corrieron otras tres divididas en mayores y menores, en distancias de 25 kilómetros, 40 y 80, separadas en dos etapas - vet check intermedio y final para control del estado de los animales, sus pulsaciones e integridad- donde los jinetes y sus animales demostraron el entrenamiento alcanzado en un marco paisajístico estupendo.

El establecimiento Lago Escondido ha apoyado esta disciplina hace muchos años, poniendo a disposición de los organizadores su predio y logística. Se organizaron clínicas de herrado y veterinarias.

La primera jornada hubo cantantes folklóricos en vivo y acampe. El domingo, Paul Walker desarrolló una demostración de amanse, que dejó maravillada a toda la gente, por el “encanto” del amansador sobre los equinos, al hacerlo sin violencia física ni verbal.

La fiesta de los amantes de los caballos comenzó muy temprano con una gran cantidad de gente que llegó en familia a disfrutar de un día de campo distinto y deportivo. Hubo tortas fritas, café, té y mate cocido.

Hacia el mediodía, finalizando las primeras etapas, todos disfrutaron de un magnífico asado que compartieron los deportistas, sus familias y los visitantes que se dieron cita en el campo desde las 9 de la mañana.

En horas de la tarde, con una previa de delicias dulces, se desarrolló la esperada entrega de premios, donde se entregaron los trofeos, regalos y distinciones a ganadores y participantes. Asimismo, tuvieron su reconocimiento todas las personas que participaron en la logística del evento y a todo el personal de Lago Escondido que hizo posible esta magnífica competencia.

RESULTADOS


25 KM
Mayores
1 Juliana Martínez  (Renata)
2 Eliana Peruzott (Ochito)
3 Marcelo Camino (LM Smith)

JR
1º Valentón Ochero (Zahir)
2º Florencia Hamerer (Dalí)

Menores
1 Manuel Moon (Trosco) Dolava
2 Luciano Schwerter (Anubis)

40 KM
Mayores
1 Julio Setton (Payaso)
2 Ariel Lamere (Sche Leana) Bahía Blanca
3 Danel capella (Biphar) Bahía Blanca

Menores
Vali Mohvanna

80 KM
Mayores
1 Mariano Pita (Tan Tan) Arrecifes (Sub campeón Panamericano, Brasil)
2 Sebastián Reustria (Rosa Blanca) Lago Escondido
3 Roberto Did Lankis (Hed Shalina) Capital Federal

JR

1º Patricio Pita (Guazú Parejero) Capital Federal
Novicios
Ganadores:
Nicolás Murgic (Moro Pilque) Bariloche
Agustín Vita (Patagonia Fortín) (Sub campeón del Mundo en Malasia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario