lunes, 28 de febrero de 2011

Se corrió la séptima “Vuelta al Shanty”

El sábado pasado, de se llevó a cabo la séptima edición de la "Vuelta al Shanty". El vencedor de la prueba lacustre fue Marcos León (Bariloche) quien empleó un tiempo de 1:41 Hs.

La carrera se realiza en homenaje a Héctor "Cachi" Gianatti, impulsor de la actividad ciclística en la región.  Pablo Adrion (El Bolsón), quedó en l 8º lugar.
Cerca de las 10:30 hs. de la mañana, se inició la actividad desde la plaza de "la manzanita" ubicada en el centro de El Bolsón, en dirección norte por la Ruta 40. La primera etapa consistió en recorrer 25 kilómetros por asfalto hasta el acceso a Mallín Ahogado. De allí se ingresó por ripio al circuito, donde se completó una segunda etapa de 30 kilómetros que tuvo su punto final en el ingreso al camping de la Cervecería El Bolsón.

Fueron parte del evento competidores provenientes de Buenos Aires, San Antonio Oeste, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Esquel, Jacobacci, Bariloche y por supuesto, varios locales. En total, a la hora de la partida s sumaron 38 atletas que hicieron posible la realización de una nueva edición de la “Vuelta al Shanty”.

El Barilochense, Marcos León fue el vencedor con un neto de 1 hora con 41 minutos y 11 segundos en un apretado sprint que definió con Gustavo Díaz y Zacarias Maripán, también ciclistas de la vecina localidad.

En una hora quince minutos desde la llegada del puntero, completaron los arribos el resto de los competidores sin ningún abandono.

El Cicloturismo se sumó al Shanty

Como se había anunciado, desde este año, se agregó al cicloturismo a esta competencia. Quince ciclistas fueron de la partida que completaron el recorrido, luego de haber largado pasadas las nueve de la mañana y haber transitado con tranquilidad y alegría los 55 kilómetros del recorrido.

Al llegar, se los esperó en el camping con una “choripaneada” para compartir un momento de interacción entre todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario