lunes, 21 de febrero de 2011

Hay que sumar para producir el cambio

La legisladora Silvina García Larraburu, se refirió a la constitución de la lista de legisladores que se presentó para las elecciones provinciales.

En ese sentido, Larraburu detalló, en diálogo con Ruta 40, que “es evidente que existen diferencias, pero la dirigencia y los representantes de distintos sectores del justicialismo, deberían acompañar un proyecto en común”.
La actual legisladora, encabeza la lista de parlamentarios que integra la propuesta presentada por el Justicialismo, la semana pasada. No obstante, fue consultada respecto de algunos nombres que han sido cuestionados, como el de la Concejal Arabela Carreras (Bariloche), perteneciente al Partido SUR.

Al respecto, Larraburu indicó que se trata de “una oportunidad única que debería tenerse en cuenta desde lo electoral, para revertir el desmadre existente en la provincia”. “Si esto se tiene en claro, el justicialismo podrá reunir a los mejores hombres para plasmar un proyecto de gobierno que modifique la realidad rionegrina. Nuestra provincia está en el abandono y parece que los funcionarios están perdidos, dormidos, como si nada los motivara”.

Por otra parte, indicó que es importante considerar que hay muchas personas que pueden sumar al proyecto y que la ciudadanía pide a gritos un cambio. En ese contexto, es imprescindible que la dirigencia advierta el mensaje y pueda convertirse en una opción, de gobierno, para poner fin a 30 años de desinterés”.

La lista del justicialismo, fue presentada el martes pasado, sin embargo, pese a que se ha cumplido con la primera etapa de la formalidad, nada indica que quedará constituida del mismo modo, cuando finalmente se presente la fórmula para los comicios. En el camino, se tejerán diversas negociaciones que irán formándose en base a las distintas alianzas y acuerdos que se den.

Por otra parte, el Congreso partidario se reunirá también en marzo casi en la misma fecha en la que se realizará la interna del radicalismo, y en función de los resultados del partido gobernante, se diseñarán las estrategias de campaña de cara a las elecciones”.

Según Larraburu, “el proyecto sólo se puede plasmar con la confianza y el acompañamiento de la gente, porque la oportunidad es casi única”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario