martes, 22 de febrero de 2011

Otra vez el partido Justicialista a la Justicia

Daniel Cortés se presentó ayer en la Secretaría Electoral para pedir la nulidad de la reforma de la Carta Orgánica. El legislador bolsonés insiste en pedir internas para todos los cargos electivos.

Durante la jornada del martes ingresó un pedido de vista del expediente que se tramita en la Justicia Federal (Secretaría Electoral), que tiene como objeto la homologación de la reforma de la Carta Orgánica del PJ, que entre otros, pretende habilitar la posibilidad de no hacer internas partidarias para la elección de candidatos a cargos electivos.
Esta postura “que atenta contra la democracia partidaria consagrada en las constituciones nacional y provincial y las leyes electorales nacional y provincial es fuertemente rechazada por el Movimiento Peronista Autentico”, y a través de Daniel Cortés (con el patrocinio del abogado Carlos Peña), se hizo la presentación.

Recordaron que en el congreso partidario del 18 de diciembre último, Walter  Cortés en su carácter de congresal, dijo que se reservaba “el derecho de recurrir a la justicia en el caso que la aprobación de modificaciones a la carta orgánica partidaria atente contra los derechos de los afiliados a elegir a sus candidatos”, citado en el escrito.

Asimismo, hicieron referencia a la vez que Carlos Soria impidió al consejero  Daniel Cortés ingresar a la reunión del Consejo Partidario llevada a cabo en un camping de la ciudad de General Roca el 4 de febrero de 2011, y se calificó esta actitud como “ilícita e incomprensible por parte del presidente del partido aduciendo que había sido expulsado, causal falaz e inexistente”, lo que no pudo evitar Soria fue la nota que ingresó Cortés oponiéndose tenazmente a la modificación de la Carta Orgánica y reservándose también los derechos como afiliado de recurrir a la justicia.

Posteriormente, el mismo diputado intimó por carta documento para que se entregue copia del acta del Congreso del 18/12/2010, el texto  de la modificación,la homologación judicial y la publicación en el boletín oficial, “lo que incomprensiblemente la Junta Electoral adujo no disponer de dicha información”.

En concordancia, el legislador de la Región Andina Sur se preguntó: “¿Con qué instrumento legal la Junta Electoral convoca a elecciones internas?”. A su criterio, “es realmente descabellado, concretamente un ardid para ocultar las graves irregularidades cometidas”.

Una vez tomado vista del expediente de la reforma, Cortés fundamentará desde “mi posición de militante que ha luchado por la democracia de las instituciones para que a ningún afiliado se le cercenen sus derechos a participar en la vida interna de nuestro partido Justicialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario