jueves, 24 de febrero de 2011

Puerto Patriada: Un fin de semana para revivir las tradiciones campesinas

Parte mañana la sexta edición de la Fiesta de la Bellezas Naturales, que tendrá actividades criollas, espectáculos y elección de la mini reina.

Durante el sábado y el domingo, el paradisiaco rincón lacustre de Puerto Patriada albergará a una de las últimas fiestas de la temporada (aún resta la de la chicha, en Mallín Ahogado).
En este caso, la junta de vecinos que organizó el festival anticipó que habrá servicio de cantina y expo-venta de artesanías.

Con buen tiempo anunciado, seguramente la convocatoria sumará a miles de lugareños y turistas que aún transitan por la Comarca Andina.

Todo comienza el sábado a las 11 con destrezas criollas como tirada en rienda; pasada por la goma; carrera del borracho; cinchada del piche y el baile de la escoba.

Durante la tarde habrá jineteada de novillos y las 19 se hará el acto inaugural en el escenario de troncos que da espaldas al lago Epuyén.

A las 20 largan los números artísticos, entre los que se cuentan Abriendo Fronteras; Los Amigos; Los Aventureros y La Trova.

El domingo, las actividades se reanudan a las 11, con jineteada de equinos en las categorías grupa, clina limpia y bastos con encimera. Además, habrá una monta especial de Iván Hueche (Cholila).

A la hora del espectáculo, el público podrá ver a Saúl Mayorga, Sentimiento Ranchero y Los Amigos, entre otros. Para las 23 está anunciada la elección de la mini reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario