lunes, 28 de febrero de 2011

Cesar Barbeito, Bautista Mendioroz, Carlos Soria, Alberto Weretilneck y Nano Chironi son, hoy, los nombres que más se escuchan en las charlas de café, en las radios, en la TV. Y es lógico porque provienen de los partidos mayoritarios rionegrinos. Barbeito, Mendioroz, y Chironi resolverán sus asuntos el próximo 13 de marzo en elecciones internas para definir entonces, a los candidatos a gobernador y vice del radicalismo. Soria y Weretilneck, puntas de lanza del justicialismo, intentarán estrechar filas con sus compañeros el día 12 (uno antes de la interna radical), pero aún tienen que solucionar algunos “chisporroteos” en diferentes circuitos, donde la falta de acuerdos parece conducir a elecciones internas para componer la lista de legisladores. Una situación que no le hace ninguna gracia al “gringo” de Roca que pretende tener todo prolijamente cerrado para esa fecha. Por otra parte, si bien Soria logró sumar a Alberto Weretilneck y este le puso a disposición a todo el Frente Grande, faltó cerrar una puntada, ya que Julio Arriaga no estaría aceptando el convite y como se sabe, es quien maneja gran parte del electorado de Cipolletti. Como nunca, El Bolsón aporta candidatos a gobernador. El ex vecino Fernando “Nano” Chironi, es el tercer radical en discordia. Pero sus objetivos son otros. Sabedor que no podrá competir por la gobernación, Chironi dedica sus esfuerzos a hacer campaña e instalar a Raúl Alfonsín en la provincia y por supuesto, el otro es el propio Barbeito, candidato del oficialismo.

El legislador Justicialista Martín Soria aseguró que accionará para vindicarse. Lo hizo al responderle al gobernador Miguel Saiz, que en declaraciones radiales despotricó contra el accionar de la Justicia por el caso de los sobresueldos de sus ministros, al tiempo que también aseguró que el legislador de Roca cobra “50 mil pesos al mes”.

En torno a la acusación, el legislador Soria desafió públicamente al gobernador Saiz a que este lunes “a primera hora de la mañana, concurra personalmente a la Justicia con todas las pruebas que acrediten lo que afirma, y me denuncie”.
“Eso es lo que corresponde, es lo que hice yo con los recibos de los sobresueldos de sus ministros corruptos” aseguró Martín Soria.

Además le advirtió al gobernador que si no concurre a la Justicia, “voy a cumplir con la obligación y el deber constitucional que todo funcionario público acusado tiene. Voy accionar para vindicarme –artículo.56 de la Constitución Provincial.- poniéndome personalmente a disposición de la justicia para que establezca la veracidad de la disparatada acusación efectuada por el gobernador Saiz”.

Soria hijo también se refirió a las apreciaciones efectuadas por el gobernador de Río Negro respecto del congelamiento de la partida presupuestaria para el cobro de los sobresueldos, quien entre otras expresiones afirmó: “tengan cuidado con lo que resuelven, porque si no, vamos a ir en patota como hacen ellos”.

Soria afirmó que “es vergonzoso que el mismo gobernador que no se animó a sacar a Cufré de la Policía, el mismo que no quería terminar con el millonario negocio de los alimentos basura que le daban a los chicos en la escuelas -Flavors-, hoy en medio del escándalo y la indignación generada  por el cobro de los sobresueldos de sus ministros, todavía se atreva a mandar públicamente mensajes mafiosos para amedrentar al juez y al fiscal que les allanaron las oficinas y les congelaron el pago de los sobresueldos”. Y agregó, “espero que el Colegio de Magistrados de Río Negro y los miembros del Superior Tribunal de Justicia ya estén evaluando los pasos a seguir ante la gravedad institucional que se refleja de tamaña amenaza, máxime cuando lo de patota es un mensaje hacia ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario