lunes, 28 de febrero de 2011

Provech sólo con lista de concejales

Tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut de no permitir las listas colectoras en las elecciones del 20 de marzo, el partido Proyección Vecinal del Chubut de El Hoyo confirmó la oficialización de su boleta exclusivamente con candidatos a concejales.

Entre las premisas de campaña consignaron la idea “de revalorizar la labor legislativa a través del dialogo y la participación con las organizaciones intermedias y los vecinos, cumpliendo con nuestra función de acompañamiento y seguimiento de la gestión municipal”.
La lista 1001 está conformada con Jorge Congregado, Mónica Smith, Daniel Cárdenas y Mariela Lostra, como titulares; Ernesto Koler, Gloria Lobos y Adrián Cárdenas son los suplentes.

Cabe recordar que en el marco del acuerdo con el PJ/Modelo Chubut, en su momento se inscribió en la boleta a Mirco Szudruk como postulante a la intendencia, aunque luego retiraron esa categoría ante la decisión judicial.

Desde el Provech valoraron que surgieron “como una alternativa política a los partidos tradicionales, desde donde acompañamos los cambios profundos y el dinamismo de la gestión Das Neves”.

Destacaron logros como que “los pequeños pueblos del interior sean escuchados y que reciban apoyo y financiamiento para obras de infraestructura y soluciones  que mejoran la calidad de vida de todos los chubutenses”.

Entre las prioridades para la comunidad de El Hoyo, la lista hizo hincapié en “al menos nueve puntos impostergables para el desarrollo, crecimiento y mejor calidad de vida de nuestra gente”.

En detalle, quieren “legislar para implementar el planeamiento participativo y la regularización de la tenencia de la tierra; defender los espacios públicos; promover que el poblador permanezca en su tierra por intermedio de planes de viviendas dispersas y generación de proyectos productivos”.

Agregan “la creación de un área de medio ambiente para trabajar en forma concreta en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la preservación de la calidad del agua y de los ambientes naturales, además de promover educación y concientización ambiental en la comunidad”.

En otros aspectos, suman “el armado e implementación de un presupuesto participativo; diseñar un plan de promoción, fomento y desarrollo turístico y agroturístico; trabajar para hacer cumplir los derechos de las personas con discapacidad y promover leyes que hagan de la salud, la educación y el deporte una política de Estado”.

En coincidencia, apuntan asimismo a “iniciar la generación de una economía sustentable y la creación de fuentes de trabajo para la gente de nuestra comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario