lunes, 14 de febrero de 2011

Silvia Horne y Ademar Rodríguez quedaron afuera de la lista sábana

Larraburu, Peralta, Rivero, Garrone y Pesatti entre los primeros siete candidatos.



El secretario general del Partido Justicialista, Hugo Lastra, informó que se concretó la formalización ante la Junta Electoral provincial “de los candidatos a gobernador y vice (Carlos Soria y Alberto Weretilneck) y la lista sábana hasta el 14º lugar que encabeza Silvina García Larraburu”.
Señaló que “una vez que la Junta Electoral nos apruebe la lista de candidatos, tenemos la autorización y el formulario para juntar avales, unos 4.500, lo mínimo e indispensable para presentarnos” en los comicios provinciales y  adelantó que hoy se hará lo propio con los candidatos a legisladores circuitales. Por otra parte, confirmó que Pedro Pesatti será el séptimo candidato en la lista sábana en tanto que el gremialista Roberto Vargas encabezará la nómina circuital Atlántica. La actual legisladora Silvia Horne (Movimiento Evita) quedó fuera de la sábana y sobre Ademar Rodríguez explicó que Juan Domingo Garrone ocupa en la sábana el lugar del Alto Valle porque así lo pidió la Liga de Intendentes, pero adelantó que el actual legislador compulsará en la interna por la lista circuital.

Lastra informó que ya se realizaron las certificaciones “de las firmas de los candidatos a gobernador y vice (Carlos Soria y Alberto Weretilneck) y la lista sábana hasta el 14 lugar” en función de su formalización ante la Justicia Electoral provincial. Mañana se hará lo propio con los legisladores circuitales.

Respecto a este proceso, explicó que “el sistema para todos es igual; si existe más de un candidato a gobernador y vice o de candidatos a legisladores a representación poblacional, como en el Congreso están representados todo el peronismo de la provincia a través de sus delegados que son los congresales, la fórmula y los legisladores se van a elegir en ese ámbito”.

Agregó en cuanto a los candidatos legisladores circuitales que “no sería lógico que los congresales por ejemplo de Viedma elijan a los de Roca o los de Roca a los de Bariloche, si hay más de una lista, esa elección las van a ser los afiliados a los 15 días del congreso. Donde existe una sola lista será proclamada en el congreso”.

En cuanto a los integrantes de la lista sábana, anunció a “Silvina García Larraburu en primer lugar, Carlos Peralta en segundo, en tercer lugar Ariel Rivero, Intendente de Campo Grande; el cuarto lugar está reservado para el Frente Grande, quinto lugar Juan Domingo Garrone, sexto lugar Arabela Carreras del Partido Sur de Bariloche, séptimo lugar Pedro Pesatti de Viedma, octavo lugar una representante de San Antonio Oeste, extrapartidaria, del partido vecinal de Las Grutas; el noveno lugar para el Frente Grande, el décimo lugar Martín Ognate de Luís Beltrán, el décimo primer lugar Marcos Catalán de Bariloche, decimosegundo del Frente Grande, décimo tercero Gabriel Navarro de Viedma y décimo cuarto Caña Lastra de General Roca”.

Sobre Ademar Rodríguez explicó que el lugar de ese circuito, Alto Valle Este, es para Juan Domingo Garrone, porque así lo pidió la Liga de Intendentes, pero adelantó que el actual legislador compulsará en la interna por la lista circuital.

Respecto de Silvia Horne, dijo que “no está en la lista de los 10 primeros” pero “está la alternativa de presentarse en el circuito; si uno tiene la representatividad que dice que tiene, la elección interna determinará si los compañeros están de acuerdo”, informó a la agencia APP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario