lunes, 21 de febrero de 2011

Sobresueldos: Hernández cuestiona al diario Río Negro

El secretario de Coordinación de Río Negro, Aníbal Hernández, cuestionó hoy la “sistemática campaña realizada por el diario Río Negro para confundir a la población y formar opinión en contra del Gobierno de Río Negro”.

“Con la publicación de información errónea y parcializada, que volvió a repetirse hoy, el diario persigue un claro objetivo en medio de su implícita sociedad con el principal Partido de la oposición”, agregó.
En tal sentido, Hernández remarcó que “es muy desgastante tener que estar todos los días respondiendo a las falsas acusaciones del diario, y respondiendo a titulares mentirosos generados en la lectura parcializada de información pública a la que todo el mundo puede acceder, cuando en realidad ese tiempo preferimos dedicarlo a la gestión”.

“En cada publicación sobre este tema, el diario mezcla información de distintas partidas, omite otras, presenta sumas irrisorias respecto de los adicionales cuando las mismas engloban otros conceptos, etc. En definitiva, un cúmulo de desaciertos que en forma adrede o por impericia, no hacen mas que desinformar a la población”, dijo el funcionario.

En tal sentido, el Secretario de Coordinación sostuvo que “hoy el diario vuelve a publicar una mentira, cuando asevera que las partidas para el pago de los adicionales por “Dedicación Exclusiva Funcional” presentaron un incremento del 365% para el mes de enero con relación al mes de noviembre de 2010”.

“La realidad es que no se ha modificado lo que se paga en concepto de suplemento por “Dedicación Exclusiva Funcional”, contrariamente a lo que consigna el diario en su edición de hoy.  Precisamente, los 992.926 pesos citados por el diario representan el gasto en la partida 159 correspondiente a toda la Administración Pública Provincial, es decir, el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Organismos de Control”, remarcó.

Aníbal Hernández sostuvo además que “de esta manera, estamos ante una nueva prueba de la liviandad y mala intención con la que se está manejando esta información, maniobra de la cual sabemos qué objetivo tiene”.

Agregó que “seguramente en forma adrede, el diario omite decir que esa Partida no está destinada en forma exclusiva al pago del citado adicional, sino que comprende a una serie de ítems relacionados con distintas asignaciones que se les pagan a los empleados estatales”.

Entre ellas, además del suplemento por “Dedicación Exclusiva Funcional” se encuentran las asignaciones por refrigerio, por fondos estímulos, refrigerios, incentivos o compensaciones por mayor productividad del trabajo, asignaciones para adquirir prendas de vestir, horas extras, compensaciones al personal que muda su domicilio en función de los servicios que presta el Estado, los reintegros de gastos al personal de servicios médico, de todos los Ministerios, y Poderes del Estado.

“En consiguiente, cabe aclarar que el incremento en la partida responde a un aumento en la casi totalidad de dichos conceptos, habiéndose mantenido inalterable el monto destinado al adicional por dedicación exclusiva”, explicó.

Asimismo, el Secretario de Coordinación sostuvo que “otra clara muestra de lo malintencionada y tendenciosa maniobra del diario es que precisamente en la misma pagina en la que se publica este nuevo informe, aparece en la explicación que el Gobierno realizó al Tribunal de Cuentas, un resumen del desglose de la Partida 159, aunque en la nota central se asegura que el incremento está destinado sólo a los adicionales por dedicación exclusiva, algo que es totalmente falso”, dijo.

Manifestó finalmente que “esto nos lleva a reflexionar a que el diario realiza sólo una lectura parcializada de la información, o bien, que sólo se dedica a informar en forma equivocada con una clara intencionalidad política. Cualquiera de las dos opciones es muy grave”. Informó la Agencia de Noticias ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario