lunes, 28 de febrero de 2011

Panorama político provincial

Cesar Barbeito, Bautista Mendioroz, Carlos Soria, Alberto Weretilneck y Nano Chironi son, hoy, los nombres que más se escuchan en las charlas de café, en las radios, en la TV. Y es lógico porque provienen de los partidos mayoritarios rionegrinos.

Barbeito, Mendioroz, y Chironi resolverán sus asuntos el próximo 13 de marzo en elecciones internas para definir entonces, a los candidatos a gobernador y vice del radicalismo.
Soria y Weretilneck, puntas de lanza del justicialismo, intentarán estrechar filas con sus compañeros el día 12 (uno antes de la interna radical), pero aún tienen que solucionar algunos “chisporroteos” en diferentes circuitos, donde la falta de acuerdos parece conducir a elecciones internas para componer la lista de legisladores. Una situación que no le hace ninguna gracia al “gringo” de Roca que pretende tener todo prolijamente cerrado para esa fecha.

Por otra parte, si bien Soria logró sumar a Alberto Weretilneck y este le puso a disposición a todo el Frente Grande, faltó cerrar una puntada, ya que Julio Arriaga no estaría aceptando el convite y como se sabe, es quien maneja gran parte del electorado de Cipolletti.

Como nunca, El Bolsón aporta candidatos a gobernador. El ex vecino Fernando “Nano” Chironi, es el tercer radical en discordia. Pero sus objetivos son otros. Sabedor que no podrá competir por la gobernación, Chironi dedica sus esfuerzos a hacer campaña e instalar a Raúl Alfonsín en la provincia y por supuesto, el otro es el propio Barbeito, candidato del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario