martes, 15 de febrero de 2011

Neoliberal subdesarrollado y conservador

El Legislador Fernando Urbano, calificó a “la lógica de Modelo Chubut como neoliberal subdesarrollada y profundamente conservadora.  A Das Neves lo emociona la idea de ser un Papá Noel posmoderno.





Urbano, candidato a Gobernador por la Coalición Cívica, afirmó que “en materia de programas de asistencia social, Das Neves vive en un presente continuo, estigmatiza la pobreza y genera una superposición de programas que ratifican el histórico vínculo clientelar con los sectores más débiles de la sociedad”.
En los ’90 a la UCR también lo ‘embobó’ este paradigma conservador, sólo que su capacidad logística era más débil”, aseguró.

Urbano, señaló también que “aunque más sofisticada, la materia prima de la concepción “del ‘dasnevismo’ continúa siendo la discrecionalidad política. Al gobernador lo emociona la idea de ser un Papá Noel posmoderno, capaz de crear y financiar un programa social allí donde se le aparece un problema de exclusión social. Y como Papá Noel, lo único que ofrece es un presente sin futuro”.

En lo que hace a los planes de empleo, aseguró que “durante los últimos cinco años el gobierno, ha sostenido más de cinco mil familias con tres planes con ingresos que oscilan entre los $280 y los $350 que jamás acompañaron el aumento del costo de vida, que fue de 143% a diciembre pasado”. Y agregó  que “es una insolencia pedirle a un ciudadano una contraprestación laboral ofreciéndole a cambio y en promedio $310 mensuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario