martes, 15 de febrero de 2011

La Holanda no declarada

En los últimos días, efectivos del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, realizaron seis procedimientos por tenencia de drogas. En el día de ayer, se secuestraron 80 gramos de marihuana, 5 de cocaína y varias dosis de LSD.



En diálogo con Ruta 40, el Comandante Larraburu, titular del cuerpo de Gendarmería local, informó que durante el transcurso de la semana se realizaron varios procedimientos en los que se secuestraron estupefacientes y armas.
“La semana pasada se realizaron 4 procedimientos en los que se incautaron marihuana, en algunos casos, dada la cantidad, presumiblemente utilizada para ser comercializada”.

“En uno de los operativos realizados en Villegas, personal de Gendarmería secuestró 140 gramos de marihuana a un turista proveniente de la ciudad de Bariloche, mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa judicial, hasta tanto se proceda con las investigaciones”, detalló Larraburu, quien destacó que debido a la cantidad de gramos, podría presumirse que la marihuana se utilizaría para ser vendida”.

Vehículo secuestrado


Por otra parte, hizo referencia al secuestro de “un vehículo particular (Chevrolet Corsa), que habría participado en un siniestro en la ciudad de Córdoba y posteriormente se dio a la fuga”. Según Larraburu, “el conductor, del rodado sería el hijo de la titular, aunque todavía no se ha podido comprobar si se trata de quien participó en el choque”. El pedido de intervención, aclaró Larraburu, provino desde la secretaría del Juzgado de Instrucción, con asiento en Bariloche, a raíz del pedido interjurisdiccional del CPA (Sistema de Comunicación Policial), donde todas las fuerzas de seguridad se encuentran conectadas, con las Policías provinciales.

El vehículo quedó secuestrado a disposición del juzgado y el hijo de la titular, a disposición de la causa.

Semillas para fumar

Por otra parte, detalló que “uno de los procedimientos se dio mediante la detención de un vehículo Alfa Romeo que se dirigía desde El Bolsón hacia la ciudad de Buenos Aires. Los ocupantes, trasladaban 376 semillas de marihuana que s presume, serían utilizadas para experimentar, dado que la calidad del suelo de esa ciudad, no reuniría las condiciones para que crezca la planta. No obstante, si bien el consumo personal se encuentra despenalizado, el transporte de las substancias se constituye en delito, razón por la que los ocupantes debieron ser parte del procedimiento y quedar vinculados en la causa, ya que, además, transportaban 90 gramos del producto listo para ser consumido”.      

Larraburu, mencionó que al parecer, El Bolsón podría ser indicado como la “Holanda no declarada”, debido a la cantidad de procedimientos realizados en los que se secuestran drogas. “Las razones, aventuró, podrían ser el entorno y las tradiciones místicas que describen a la zona”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario