jueves, 24 de febrero de 2011

Se viene una nueva gran edición del Endurance “Gran Premio Lago Escondido”

A la competencia contra reloj, se suma una organización para que los jinetes, los participantes y todas las familias que asistan el evento, pasen como cada año, un fin de semana diferente y lleno de emociones.

Este sábado y domingo se desarrollará una nueva edición del Endurance Lago Escondido, un clásico evento que recorre la geografía de una zona magnífica de la Patagonia a caballo, en lo que será una competencia imperdible.
Ya hay más de 30 participantes inscriptos de diferentes puntos del país y sigue abierta. Es que esta tradicional competencia va ganando adeptos año tras año.

Para aquellos que deseen participar, cabe mencionar que la recepción de caballos será desde el miércoles 23 hasta las 16 hs del sábado 26 de Febrero, ya que a partir de  las 17 del sábado será la Revisión Veterinaria. El domingo en la mañana será la charla técnica y luego la carrera, a partir de las 9.

Es una fecha del Campeonato Federal, y también se corre Novicios, las distancias son: 25, 40 y 80 kilómetros. Entre las actividades que se realizarán en el marco del evento, vale decir que el sábado durante el día habrá una Clínica Veterinaria y otra de Herrado y al día siguiente habrá una demostración de Amanse.

Además, habrá disponible, como todos los años, una zona de acampe para quienes deseen hacerlo. La noche anterior a la competencia se realizará un asado a la canasta entre los que acampen. Allí habrá números musicales para generar un momento ameno y donde participen todos los presentes.

Una prueba de Endurance es una competencia contra reloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete.

El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo. Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente, pues no hay nada peor para un caballo cansado que un jinete cansado.

La competencia de Endurance se encuentra organizada en un número de fases. Al final de cada fase (en principio cada 40 kiloómetros) hay una inspección veterinaria organizada como una puerta veterinaria con un tiempo de retención (la retención comienza cuando el pulso del caballo se encuentra en los 64 o menos, hasta este momento el tiempo de la carrera continúa).

Lo importante de esta disciplina es el entorno que se produce en cada prueba, en donde se congregan no sólo los participantes sino también sus parientes, amigos, propietarios de caballos, compradores y público en general.

No hay límite de edad para los jinetes, ni limitación de razas equinas para practicar este deporte, cualquier caballo en condiciones normales de salud y con un adecuado entrenamiento puede practicar Endurance.

La consigna de este deporte es priorizar la salud y el bienestar del equino, el cual es retirado por el servicio veterinario de la carrera ante cualquier problema sanitario.

Para mayor información, el correo electrónico de contacto es: endurance@lago-escondido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario