lunes, 28 de febrero de 2011

Inicio de Sesiones ordinarias: Saiz y Mendioroz se sacarán la foto, juntos

La semana pasada, el  presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, convocó a los diputados provinciales a las sesiones preparatoria y ordinaria que se harán hoy y mañana, respectivamente.

Durante la reunión de mañana, el gobernador Miguel Saiz informará sobre lo hecho por el Ejecutivo provincial durante el año pasado y comunicará su proyecto para el año en curso.
Así lo dispone la Constitución Provincial y por eso los legisladores se presentarán en la sede de la Legislatura a partir de las 8 y 30.

Hoy, en tanto, desde las 10 se realizará la sesión preparatoria. En esta reunión especial, los parlamentarios elegirán a las autoridades y la integración de las comisiones que establecen el reglamento interno y la Carta Magna provincial.

Hasta aquí la información, hace referencia a un trámite administrativo más de la gestión de gobierno, pero, la realidad es distinta y conviene observar un poco más el contexto en el que se harán dichas reuniones.

Mañana, la foto fría mostrará a Miguel Saiz y a Bautista Mendioroz, sentados juntos y presidiendo al Parlamento. Pero entre ellos hay una considerable distancia, una profunda brecha abierta a causa de las elecciones internas para definir a la fórmula del radicalismo para ocupar los cargos de Gobernador y Vicegobernador.

Frente a ellos estarán los 43 legisladores, muchos de ellos también enfrentados por cuestiones de internas en sus respectivos partidos. Ocurre que, como el 2011 es un año electoral, aunque se intente evitarlo, todo queda involucrado al fragor de la carrera electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario