miércoles, 16 de febrero de 2011

Cortés: "Soria tiene miedo que algún Peronista le gane la interna"

El Legislador Daniel Cortés, Presidente del Bloque Peronista Crecer Con Principios, dijo durante el acto de lanzamiento del Movimiento Peronista Autentico, realizado el pasado domingo en Allen  que “ellos son los traidores a la doctrina partidaria que nos legaran Perón y Evita, porque votaron en contra del pueblo.”





En un encendido discurso cortés explicitó que “si hubiéramos rechazado el proyecto de “recontractualización” Petrolera siete mil quinientos trabajadores, hoy estarían en situación de desocupados y sus pueblos en calidad de fantasmas, si no preguntemos al pueblo de Catriel y quienes viven del petróleo cual era la necesidad de la firma de estos contratos”.
“Esto me motivo a votar a favor de esta Ley y siento mucho orgullo da haberla votado” aseguró Cortes que además sostuvo que el bloque oficial del PJ “votó en contra de esa Ley, dándole la espalda al pueblo, con mezquindad, desde el interés personal y desde una posición política partidaria alejada de los principios doctrinarios del justicialismo, provocando vergüenza ajena e indignación porque el bloque había consensuado e incluso se habían tenido en cuenta algunas modificaciones planteadas. Y luego, con una resignación asombrosa cumplieron la orden  de su jefe Carlos Soria, votando en contra”.

En un discursos varias veces interrumpido por los aplausos de los presentes,  Cortés también dijo: “Por este voto me quieren expulsar del Partido y la verdad que si este es el motivo central de la expulsión siento orgullo de haber votado y mucha tristeza por el rumbo que hace mas de 30 años ha tomado la dirigencia del Partido, hoy mezclado entre la soberbia prepotente de Soria, la indiferencia de Pichetto y la ineptitud de sus séquitos de serviles, como si fuera una sociedad anónima con muchos empleados ineptos” .

“Pero no me voy a ir así nomás, porque se le antoja a Soria, voy a dar la lucha política y judicial para cambiar este rumbo retorcido del partido”, advirtió.

El referente del Movimiento Peronista Autentico también sostuvo que “es hora que se vayan y si están tan seguros de ganar la provincia, que permitan las elecciones internas partidarias”. 

“O Soria tiene miedo a que algún candidato realmente Peronista y que respete la doctrina nacional pueda ganar la interna y representar mejor que él al partido y tal vez ganar la gobernación”, se preguntó el dirigente andino.

En otro párrafo de su discurso, Daniel Cortés expresó que “el partido no es de Soria, Pichetto, Cejas o Lastra. El partido es de los Peronistas, por eso vamos a exigir hasta las ultimas instancias, incluso ir a la justicia, para que se realicen internas partidarias para la elección de los candidatos a cargos electivos para estas elecciones”.

En el ámbito nacional Cortés sostuvo que “vamos a acompañar a la Presidente de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, durante esta gestión presidencial y también impulsaremos la reelección de otro período porque el país necesita que Cristina continué gobernando”. 

Asimismo dejo en claro que el lanzamiento del Movimiento Peronista Autentico es hoy una necesidad imperiosa para abrir un espacio de debate y trabajo para que todos los compañeros que pensamos distinto a esta dirigencia partidaria podamos expresarnos libremente, donde a nadie se le cercene el derecho a opinar y proponer y buscar alternativas que permita que de una buena vez ganemos esta provincia por que como peronistas sabemos como sacarla adelante y como mejorar la calidad de vida de los rionegrinos.

Por último el Legislador Daniel Cortés realizó una convocatoria amplia a todos los afiliados y dirigentes que no se sientan representados con esta conducción partidaria que las puertas del Movimiento Peronista Autentico están abiertas para todos aquellos compañeros que  quieran  una provincia peronista gobernada con los principios doctrinarios que nos lego Perón y Evita, informaron desde la oficina de prensa del Bloque Peronista Crecer Con Principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario