lunes, 14 de febrero de 2011

Haneck y Vázquez también satisfechos por el plan nacional de prevención

Los legisladores del bloque SUR, Irma Haneck y Manuel Vázquez, expresaron también su satisfacción al gobierno nacional por la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en el Plan Nacional de Vacunación.



Tal como adelantáramos ayer, en referencia a las consideraciones de la Legisladora Larraburu, en este caso el turno es el de los parlamentarios del Partido SUR, Manuel Vázquez e Irma Haneck.
La infección por virus de papiloma humano (HPV) constituye una de las principales causas de cáncer de cuello de útero y, según la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte en la Argentina.

Ambos legisladores refirieron que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hace pocos días la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano en el calendario oficial de inmunizaciones, lo cual importa una valiosa herramienta para la prevención de este tipo de cáncer”.

Por tal razón, destacaron los alcances de la medida en lo que hace a la política sanitaria nacional, cuyas consecuencias también serán de beneficio para la provincia rionegrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario