lunes, 21 de febrero de 2011

Bloque Justicialista: “El pueblo de Río Negro los condenó. Ahora la Justicia debe actuar.”

El Bloque de Legisladores Justicialistas de Río Negro, manifiesta su total e irrestricto apoyo al compañero legislador Martín  Soria, avalando sus acciones en la denuncia penal presentada por los millonarios sobresueldos que durante años cobraron las máximas autoridades del Gobierno de Río Negro.

Reafirmamos nuestro acompañamiento a cada acción que evidencie los hechos de corrupción por la discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos que hace el gobierno de Miguel Saiz, sin rendir cuentas a nadie y sin respetar las leyes y la Constitución.
Es de esperar que la actuación de la Justicia ponga claridad sobre esta grave y escandalosa situación. La Justicia deberá profundizar sobre las increíbles, inaceptables y dudosas explicaciones que han esgrimido los distintos funcionarios a medios periodísticos, pretendiendo defender lo indefendible.

A la vez, coincidimos en la profunda indignación que la misma sociedad ha expresado, repudiando el modo donde se gobierna en beneficio de unos pocos con los fondos de todos. Es la misma provincia, donde faltan recursos para obra pública, para horas extras en salud o mejorar el salario de los docentes, con un estado en emergencia y siempre al borde del abismo, a pesar del acuerdo financiero con la Nación.

No es viable un estado sospechado. Por lo corresponde que la Justicia provincial actúe con celeridad, responsabilidad e imparcialidad, tal como lo está demandando la ciudadanía de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario