martes, 15 de febrero de 2011

Piden explicaciones por Ingresos Brutos

El Legislador de Sur, Manuel Vázquez, presentó pedido de informes por el pago a cuenta de Ingresos Brutos que sólo afecta a Bariloche, Las Grutas y El Bolsón. Según Vázquez, la medida es discriminatoria.





El legislador Manuel Vázquez considera que la medida “no es pareja para todas las localidades de la provincia”. Por eso solicitan información acerca del motivo que incluye a las tres localidades turísticas y deja fuera a las demás.
El pedido de informes elaborado por Manuel Vázquez (Sur) fue elevado esta semana al parlamento provincial, con el objeto de que la Dirección General de Rentas de la provincia brinde las explicaciones pertinentes.

Los empresarios de la ciudad, alineados en la  Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB),  solicitaron que se revean las medidas y manifestaron su malestar por la iniciativa, que excluye a otras localidades de la provincia de Río Negro.

En el pedido de informes, Vázquez solicitó información acerca de la resolución 1980/2010, que hace mención a la modificación del Código Fiscal y a la Ley de Ingresos Brutos.

Dicha reglamentación establece “un régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable sobre varios servicios, como salones  de  baile,  discotecas, bailantas, whiskerías, confiterías  bailables, café concerts, establecimientos análogos, restaurantes, cantinas, pizzerías y en general quienes presten servicios de comidas elaboradas para consumo en el lugar y por bares, confiterías, cervecerías y  similares, entre otros rubros.

Por eso el parlamentario planteó que “es imprescindible conocer cuál es el fundamento normativo dictado por esta Legislatura que avala la resolución 1980/2010 e incluso también las razones por las que se grava con un adelanto especial con el impuesto mencionado, exclusivamente a las localidades de EL Bolsón, Bariloche y Las Grutas”.

Los empresarios, en declaraciones periodísticas, expresaron que “una vez más el trato discriminatorio del Estado para con la actividad económica de Bariloche es notable, se afecta no solo a los establecimientos inspeccionados sino en especial al destino, perjudicando en forma directa y generando mediáticamente y fácticamente una imagen de nuestras empresas que podrían agravar aún más la frágil situación del turismo en la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario