miércoles, 16 de febrero de 2011

Alerzal milenario, patrimonio de la humanidad

Funcionarios de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Esquel y del Parque Nacional Los Alerces, estuvieron este fin de semana en Buenos Aires para el posicionamiento de la Comarca Andina que reúne a localidades del corredor del noroeste chubutense.





Durante la ceremonia, presidida por el ministro de Turismo de Nación, Carlos Enrique Meyer, se anunció la puesta en marcha de la gestión ante la UNESCO, para convertir el Alerzal Milenario del Parque Nacional Los Alerces, en “Patrimonio de la Humanidad”.
Otra presencia importante fue la de los concesionarios del Safari Lacustre y la hostería Futalaufquen, que conforman el consorcio de empresarios que se dedicarán a promover el producto “Esquel - Los Alerces, todo el año”.

Sobre aspectos de la gestión, Florencia Aversa subrayó que “todo esto requiere la conformación de una comisión y quien la lidera es Antonio Torrejón. Será él que nos irá requiriendo a medida que lo necesita, todo lo que falte, pero se tienen en cuenta cuestiones ambientales, biológicas y delimitar claramente el área a declarar Patrimonio de la Humanidad”.

“Si bien el alerzal está dentro de un parque nacional, garantiza un patrimonio natural y cultura para la UNESCO lograr el objetivo: Es muy importante a nivel turístico porque le da un importante valor que ayuda a redondear el concepto de que uno estará visitando un lugar intangible que perdurará a lo largo del tiempo”, estimó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario