jueves, 17 de febrero de 2011

¿Y la rotonda de Changomas?


Eso es lo que se preguntan los concejales Silvia Paz y Alfredo Martín, quienes realizaron un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, por el cumplimiento del acuerdo firmado entre la Municipalidad de Bariloche  y la Empresa Walmart Argentina SRL.
Esto es sobre la construcción del Nodo Vial previsto en la intersección de las Calles Juan Herman y Pasaje Gutiérrez.
La polémica ordenanza 1943-CM-09 “Aprobar usos y parámetros para la parcela 19-2-J-005-02B y 02C. Emplazamiento hipermercado”, que debió ser plebiscitada para poder ser aprobada; contemplaba la firma de un convenio, en donde la empresa se comprometía a realizar una serie de acciones, y al aporte de dinero en efectivo para la concreción, entre otras cosas, de un nodo vial que de solución a la congestión vehicular generada por este emprendimiento en la zona.
El convenio preveía abonar la suma de  $300.000, en dos cuotas iguales; la primera el 15 de agosto del año 2009 y la segunda el 15 de octubre del mismo año.
Ya pasó un año y cuatro meses del último pago previsto y las obras viales no han comenzado.
Como se preveía, el transito en la zona, que ya era mucho, se incrementó y es absolutamente indispensable que se comiencen las obras previstas.
Por esto los Concejales Silvia Paz y Alfredo Martín le solicitan a  la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informe sobre el cumplimiento de la ORDENANZA 1943-CM-09 “Aprobar usos y parámetros para la parcela 19-2-J-005-02B y 02C. Emplazamiento hipermercado”; para ello se solicita ampliar información sobre los siguientes puntos:
Conocer si se realizaron los pagos previstos en la Ordenanza 1943/09, Anexo I, Articulo Segundo.
Conocer si la Dirección de Obras por Contrato aprobó el proyecto del Nodo vial como prevé el Artículo Cuarto del Anexo I, de la Ordenanza 1943/09.
Conocer  cuando se tiene previsto dar comienzo a las obras y cuando será su finalización.

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