lunes, 21 de febrero de 2011

Hernán Brienza dio una charla ante en la vecina ciudad de Esquel, ante un nutrido Melipal

El pasado 17 de febrero, en el marco de las actividades organizadas para la Semana de Esquel por la Agrupación Nacional "La Cámpora" Esquel, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad local, el periodista, historiador y politólogo Hernán Brienza dio una charla en el Centro Cultural Melipal.

Brienza dedico su exposición a la “Práxis periodística política post Ley de Medios”, resaltando los puntos más sobresalientes de ésta y la posibilidad que brinda al abrir los espacios del espectro radiofónico y de TV para que los hasta ahora privados de la palabra y de la imagen y su consecuente multiplicación de las voces, den sus opiniones. Este enriquecedor evento culminó con un debate abierto entre el periodista y el público.

Formaron parte de la cita, además de trabajadores de medios de comunicación, el intendente Rafael Williams, candidatos a diputados provinciales para el Frente para la Victoria, funcionarios municipales y el subsecretario de Ingresos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Aldo Marconetto.

Currículum

Nació el 11 de febrero de 1971 en la Ciudad de Buenos Aires. Es licenciado en Ciencia Política y Periodista. Actualmente, es columnista político del diario Tiempo Argentino, y acompaña a Eduardo Anguita en el programa Carbono 14, que se emite por Radio Nacional, en el que tiene una columna de historia y cultura. Trabajó en policiales e internacionales del Diario La Prensa, en la sección Argentina del diario Perfil, en los portales ElSitio.com y Uol.com.ar, fue redactor de política en la revista 3 puntos y de sociedad y cultura en TXT. Colaboró habitualmente en la revista cultural Ñ, en Le Monde Diplomátique, en la revista Caras y Caretas, y en el periódico quincenal Acción. Fue subeditor de la sección culturas del diario Crítica de la Argentina, dirigido por Jorge Lanata. Además, es profesor de las cátedras Fuentes de Información y Práctica Periodística VI - Periodismo Literario en la Universidad de Palermo y de Política Nacional en TEA, Taller Escuela Agencia, donde también estudió periodismo a principios de la década del noventa. Es autor de los libros Maldito tú eres. El caso Von Wernich, Iglesia y represión ilegal, El loco Dorrego, El último revolucionario y Los buscadores del Santo Grial en la Argentina.

Escribió además las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección “Fundadores de la izquierda argentina”, publicadas por Capital Intelectual, y de Ernesto Che Guevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección “Fundadores de la izquierda latinoamericana”. (Informó el Diario El Oeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario