martes, 22 de febrero de 2011

La selección de la Unión de los Lagos realizó su primera concentración en Lago escondido

El pasado domingo, la Selección de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur realizó su primera convocatoria con vistas a afrontar el Campeonato Argentino Zona Estímulo que este año tendrá lugar en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires.

Eso ocurrirá el 31 de marzo y el equipo dirigido por Humberto Tulino estará en un grupo que también contará con la presencia de los representativos de Formosa y San Luís.

En el complejo de Lago Escondido, los convocados por el Head Coach, Humberto Tulino, realizaron un test físico, a cargo del Profesor Gabriel Fedzuck, que consistió principalmente en nivelar la capacidad de los jugadores. Luego del Test, la delegación almorzó en las instalaciones del Complejo, y a continuación realizaron una charla con proyección de videos en el Micro Cine ubicado en el mismo lugar. Particpó también de la misma el Oficial de Desarrollo de la Patagonia, el Sr. Jorge Tacco, quien explicó a los presentes como la UAR realiza el proceso de detección de jugadores para los Seleccionados Nacionales.

"La Humildad ante todo", fueron las palabras que utilizó el entrenador Humberto Tulino al referirse a los objetivos planteados para el 2011. Agregó que "vivimos en una geografía complicada, con varios obstáculos que no nos permiten entrenarnos como quisiéramos, pero tenemos que ser humildes y dar el 100% en cada práctica". También indicó que “estamos tratando de mejorar año a año, logrando evolucionar desde todo aspecto, tanto físico como técnico” Además destacó el trabajo que realiza la preparación física y su Staff de colaboradores. Luego de la sesión de video, los jugadores divididos en dos equipos realizaron un partido en 3 tiempos de 20 minutos.

Jugadores:


Lago Puelo RC: Mauricio Ali, Fabián Gallardo, Bruno Giacobbo y Nicolás Gómez
Esquel RC: Diego Lappena
Pehuenes: Luis Brogger, Alex Willliams, Juan José Arenas, Fernando Maravegio, Felipe Armas, Marcos Castagna, Simón Lastra, Jorge Córdoba, Adrián Rizzelli, Federico Alegre, Esteban Brebia y Néstor González.
Jabalies RC: Federico Luciani, Rubén Muñoz, Martín Girado, Santiago Alsina, Mauricio Astiasaran, Guillermo Fenner, Fernando Luque, Santiago Luque, Gerónimo González, Ian Loiomle, Manuel Alsina y Martín Pryutla.
BRC: Tomás Lamota
Coihues RC: Jesús Barría, Daniel Hummof y Diego Marton.
SMA RC: Ezequiel Guzmán y Facundo Giusti
STAFF: Humberto Tulino, Leandro Lescano, Javier Acuña, David Bordino y Gabriel Fedzcuk (PF)

Próximos compromisos
La próxima concentración será el Sabado 26, en Bariloche, y se espera la confirmación de dos importantes compromisos amistosos que servirán para el mejor desempeño del Seleccionado. El día Sábado 5 de Marzo ante la Union de Rugby de Alto Valle (En Bariloche) y el Sábado 12 de Marzo, ante la Union de Rugby Austral (en Lago Escondido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario