miércoles, 23 de febrero de 2011

Exigen soluciones a EDERSA por problemas de suministro eléctrico

Los legisladores del Bloque Concertación para el Desarrollo, Adriana Gutiérrez, Daniel Sartor y Jorge Pascual, solicitaron a la Empresa EDERSA, que proceda a brindar en forma urgente, una solución a los constantes problemas de suministro eléctrico que afectan a El Bolsón, El Manso y El Foyel.

Lo hicieron mediante un proyecto de comunicación, en el cual mencionan que en El Bolsón  y zonas cercanas tales como El Manso y El Foyel, los cortes de luz que afectan a distintos sectores de la ciudad, al menos una vez al día, se han convertido en una constante de estas últimas semanas.
“Es cierto que estos inconvenientes del sistema eléctrico datan de muchos años, y que se han realizado diversos trabajos en busca de una solución, pero en el último mes y en particular en las últimas dos semanas, la situación se agravó notablemente”, expresaron.

En la iniciativa, los legisladores detallaron que, además de la población, los cortes afectan a  comerciantes que dependen de la energía eléctrica para poder atender correctamente en su negocio y para poder conservar la mercadería y a quienes ofrecen servicios turísticos en todos niveles.

Explicaron que “la gran demanda que genera la localidad en temporada y el crecimiento demográfico de la ciudad, hace que sea insuficiente la energía recibida a través de la interconexión con la línea proveniente de Chubut, por lo que se hace necesario solicitarle a EDERSA que brinde una solución en el menor tiempo posible, de manera de llevar tranquilidad y previsibilidad”. (Informó la Agencia de Noticias ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario