domingo, 27 de febrero de 2011

Puerto Patriada mostró el paisaje y las tradiciones

Durante el fin de semana este rincón cordillerano fue sede de la primera edición provincial de la Fiesta de las Bellezas Naturales, con actividades que mostraron buena parte de la idiosincrasia del lugar.

Desfiles gauchos, destrezas criollas con el lazo, juego campestres, música regional y los tradicionales asados vacunos fueron parte de una programación que concitó la atención de numerosos lugareños y turistas que llegaron hasta el paradisíaco rincón cordillerano a orillas del lago Epuyén.
Precisamente, el buen clima reinante durante sábado y domingo y el camino mantenido en buenas condiciones con repaso de máquina y regado permanente, fueron aliados para que los asistentes disfruten de las aguas de la bahía, los paseos embarcados, un asado en familia y, por supuesto, las actividades en el predio. La gastronomía típica, la repostería, los tragos artesanales y la camaradería hicieron el resto.

La organización del encuentro fue concretada por los propios vecinos del paraje y tuvo el auspicio de la Municipalidad de El Hoyo, cuyo intendente Mario Breide estuvo en la apertura junto a la reina nacional de la Fruta Fina, Gabriela Cedratto, y al director regional de Turismo, Edgar Sandoval. Para comenzar con la fiesta, alrededor de cincuenta jinetes de distintas agrupaciones de la zona, desfilaron portando banderas argentinas y mapuche.

En la ocasión, el coordinador Lino Rogel agradeció el acompañamiento de la gente y el aporte del gobierno chubutense y de la comuna.

Un punto alto y destacado fue “el nivel de participación del público”, que permitió desarrollar juegos durante toda la tarde y que “todos se diviertan”. La tirada en rienda, pasada por la goma, carrera de la botella, cinchada del piche y el baile de la silla, con jinetes, equipos y participantes espontáneos fueron los condimentos del sábado, que finalizó con la elección de la mini reina entre 21 postulantes y la actuación de Abriendo Fronteras; Los Amigos; Los Aventureros y La Trova.

En la jornada del domingo, en tanto, el “plato fuerte” fue la jineteada de caballos en las categorías clina limpia, gurupa surera y bastos con encimera, más la monta especial de Iván Hueche (Cholila).

Por la noche, en el escenario ubicado en las costas mismas del lago Epuyén, actuaron Saúl Mayorga, Sentimiento Ranchero y Los Amigos, entre otros. Como detalle a mejorar queda la iluminación del predio y los puestos y la organización de los espectáculos, que evidenciaron “baches” en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario