lunes, 28 de febrero de 2011

Voraz incendio

Una nube de humo azora las localidades de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, a raíz de un incendio que comenzó aproximadamente a las 16 horas de hoy.

El siniestro se originó en Lago Puelo, sobre la ladera del Cerro Currumahuida, encima del casco de la ciudad.
Autoridades rescatistas, opinaron sobre la posibilidad de la extensión del foco, que a las 18 horas, estaba siendo tratado por más de 100 efectivos de Bomberos, Defensa Civil, Parques Nacionales, SPLIF y Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Si bien hasta el momento no se ha dado un parte oficial sobre las razones que dieron origen al siniestro, testigos, aseguran que se habría tratado de un hecho accidental, provocado por cuatro menores que jugaban en el bosque. Así lo describió Alberto Azocar, vecino de la Villa turística quien le comentó al periódico Ruta 40, que “los menores corrieron en su auxilio una vez que perdieron el control de fuego”.

Cerca de las 18,30, el siniestro estaba siendo combatido por tres aviones hidrantes, uno de la localidad de El Bolsón y dos provenientes de Bariloche.

El Coordinador nacional del área de Lucha contra Incendios Forestales (Parques Nacionales), Victoriano Curuhual, informó que “se espera, el auxilio de un helicóptero, proveniente de la ciudad de Bariloche”, para el día de mañana.

Curuhual, detalló que su presencia en el lugar se debió a que se hallaba “en la localidad de Esquel y de paso por Lago Puelo, se encontró con la desagradable noticia”.

Dimensiones y extensión

El fuego, que se originó en Lago Puelo, comenzó a desplazarse en dirección hacia El Bolsón, superando la cumbre del Cerro Currumahuida y poniendo en peligro de ese modo, a las poblaciones pertenecientes a El Hoyo. Por tal motivo, el intendente de esa localidad, Mario Breide, se refirió a la posibilidad de evacuar a los vecinos que podrían ser afectados.

La extendió se produjo en forma lineal y desde el comienzo hasta las 19, horas, había alcanzado unos tres kilómetros aproximadamente.

Paso a paso, informaremos sobre cada detalle correspondiente al siniestro que tiene preocupada a todas las poblaciones de la Comarca Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario