jueves, 24 de febrero de 2011

Referentes kirchneristas se capacitan

El candidato a intendente del Frente para la Victoria de la localidad de El Hoyo, Horacio Andrés Leiva, junto a sus postulantes a concejales, participaron de una capacitación sobre políticas de economía social.

Al respecto, Leiva mantuvo una extensa charla sobre las políticas económicas que se desarrollarían “en el futuro en la localidad de El Hoyo”, insertas dentro del proyecto de gobierno “que se esta trabajando desde hace dos años con el equipo técnico del actual  subsecretario de Organización de Ingresos Sociales comunidad, Aldo Marconetto, quien depende de la Secretaria de Economía Social de la Nación.
El funcionario le reafirmo su apoyo a la candidatura y a sus proyectos, sumándose el director de Fortalecimiento de Organizaciones y de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Oscar Mathot, quien articuló ya “una reunión en el Ministerio de Desarrollo de la Nación”, según adelantaron.

Por su parte, el coordinador de Microcréditos de la Nación, Alberto Gandulfo, “dejó la información necesaria para los microcréditos que se implementen en el desarrollo de la economía social”.

De igual modo, Horacio Leiva agendó una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a concretar en su  próximo viaje a la Capital Federal.

Repudio y reflexión

Por otro lado, el partido Nuevo Encuentro El Hoyo repudió “el accionar de manos anónimas que arrancaron, rompieron y tiraron la cartelería que identifica a esta agrupación de vecinos”.

Explicaron que en “menos de 12 horas, después de haber sido colgados los pasacalles, fueron arrancados sin concesión”.

Entonces, los referentes invitaron “a la reflexión a los que escudados en el anonimato efectuaron esta tarea, pero también al resto de los partidos políticos que participan en la contienda electoral”.

A pesar de que palabras como “contienda o campaña”, provienen del vocabulario bélico y muchas veces “son sinónimos de palabras como batalla o guerra, no hay que tomarlas en su literalidad, sino en su sentido figurado”, aducen.

“A las ideas hay que rebatirlas -o debatirlas- con otras ideas, a los hechos con hechos, a las palabras con palabras. Es sinónimo de cobardía, y también de desprecio a las formas democráticas, silenciar al otro, romper sus carteles, que a veces expresan palabras, otras veces ideas, otras veces hechos”, subrayan desde Nuevo Encuentro El Hoyo.

Por último, proponen “una contienda o una campaña electoral donde primen el intercambio de ideas, de palabras, de hechos. Y  que los trascendidos, los rumores, el daño material o físico, el barro -literal o figurado- y las sospechas, sean dejados de lado o definitivamente desterrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario