martes, 22 de febrero de 2011

Más de medio millón para nuevas obras de agua potable

El Estado chubutense destinará más de 2.200.000 pesos de inversión para concretar distintas obras en Epuyén, Trelew, Rawson, Las Plumas y Gan Gan.

Ayer, el gobernador Mario Das Neves firmó los respectivos contratos en el marco de un acto que encabezó en la Casa de Gobierno.
Concretamente y por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda, el mandatario presidió la firma para ejecutar la revalorización del Callejón del Gato en Trelew por un valor de 131.161,86 pesos; 6 mejoramientos de viviendas en el barrio Area 11 y Puerto Rawson por 223.107,73 pesos; la renovación de la red eléctrica en baja tensión en la comuna rural de Gan Gan por 398.973 pesos; la modificación y completamiento de la red de agua potable en la avenida Los Halcones de Epuyén por 530.148,80 pesos y construcción de una plaza en Las Plumas por 943.347 pesos.

Planificación

Al acto asistieron los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y de Rawson, Adrián López y la jefa comunal de Las Plumas, Mónica Alcasay. Además participaron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno y el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, quien habló en representación del gobierno. “Este es uno de los tantos actos a los que nos tiene acostumbrados la gente del IPV con innumerables obras en toda la provincia”, resaltó.

Korn tomó palabras pronunciadas la semana pasada por el presidente del IPV; Gustavo García Moreno en un acto realizado en el Salón de los Constituyentes y recordó que “estábamos acostumbrados a que el IPV hacía sólo viviendas y en estos 7 años incorporó nuevos programas adaptados a la necesidad de la gente, no sólo en materia habitacional sino pensando en obras de infraestructura necesarias para instituciones deportivas y abocándose en un contacto directo con los intendentes que han podido llevar adelante una planificación del crecimiento de sus ciudades y pueblos”.

En ese marco sostuvo que ello también les permitió a los jefes comunales “no sólo pensar en la solución habitacional sino también incorporar obras necesarias para cada localidad como seguro en Las Plumas, no sólo esta plaza, sino también las cloacas y tantas otras obras que se están desarrollando como por ejemplo en Las Plumas que hoy la ponemos como ejemplo pero que suceden en cada una de las localidades del Chubut”.

Korn aseguró que “esto representa la visión del gobierno de tomar a la obra pública como una necesidad de infraestructura básica pero que genera trabajo, mejor calidad de vida, economía, porque a la obra pública, cuando se hace un centro de salud también necesita ponerle equipamiento, tecnología, recurso humano, o sea que es una decisión política integral a la hora de llevar adelante un programa de infraestructura”.

Decisión

En representación de las localidades beneficiadas habló la jefa comunal de Las Plumas, Mónica Alcasay, agradeció por construcción de la plaza “una obra más para mi localidad” y resaltó “la decisión política del gobernador y la decisión también del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda”.

Alcasay resaltó “el acompañamiento en estas decisiones que se toman desde los municipios chicos cuando necesidades que la gente misma, los chicos, están pidiendo para el pueblo”.

Siempre y hablando de la plaza que se construirá en la localidad, la jefa comunal recordó que “hace poco tiempo se realizó la licitación y ahora se firma el contrato de obra”, por lo que expresó que “si Dios quiere muy pronto estaremos inaugurando la plaza que tanta falta le hacía a Las Plumas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario