jueves, 24 de febrero de 2011

Evaluación positiva de la Fiesta del Bosque

La coordinadora Julieta Castelán valoró las diversas actividades culturales que desde la Casa de la Cultura acompañaron la séptima edición, desarrollada el último fin de semana.

En términos generales desde la Dirección de Cultura se mostró beneplácito por la concreción  de la fiesta, la que contó con los destacados artistas nacionales Iván Noble, Gustavo Cordera, Alejandro Lerner y Hugo Giménez Agüero, entre otros.
En complemento, hubo tres exposiciones paralelas en las que se presentó a los artistas regionales. En la concretada en el cuartel de los bomberos voluntarios estuvo expuesta la temática “Malvinas”; otra fue realizada por el taller municipal de pintura “Las chicas de golondrinas”; y también una tercera en la escuela 108, donde además se convoco a participar a 33 artistas plásticos, algunos de otras zonas del Chubut.

También se hizo mención a la presencia de secretario de Cultura, Jorge Fiori, quien  durante todas las jornadas acompañando las actividades culturales.

En coincidencia, el teatro mostró a Manuel Vicente, de conocida trayectoria nacional, y a Pablo Britchta, quienes presentaron una obra inspirada en los cuentos del “Negro” Fontanarrosa.

Más talleres

Además, como parte de la amplia oferta de estos días, se presentó la obra de títeres a cargo de Raúl Carnota, como otra actividad muy destacada.

Recordaron asimismo que “con mucha concurrencia” se están dictando cinco talleres de piano, macramé, danza celta, reciclada y danza clásica, a los cuales próximamente se agregarán teatro, guitarra y telar mapuche, entre otros.

Colectividades

En otro orden, Julieta Castelán indicó que esperan definir a la brevedad la próxima Fiesta de las Colectividades, que anualmente se hace en el gimnasio de Lago Puelo con gran suceso popular.

La funcionaria adelantó que “seguramente se desarrollará durante los primeros días de abril, y para la cual ya estamos trabajando desde varias dependencias municipales, teniendo en cuenta el éxito alcanzado el año pasado; con la presencia y representación de diferentes países, con todo lo que dichas culturas representan, por medio de sus bailes, vestimentas típicas, y degustaciones gastronómicas”.

Por otra parte, menciono “la actual muestra fotográfica en la Casa de la Cultura de Lago Puelo, donde exponen Florencia Humeres, la cual se puede visitar todos los días de 9 a 20”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario