lunes, 28 de febrero de 2011

Saiz calificó al diario Río Negro de “Clarín rionegrino, que miente, miente y miente”

El Gobernador Saiz rompió el silencio que mantenía en torno a la denuncia sobre presuntos sobresueldos que presentó el legislador justicialista Marín Soria, y que publicó el diario Río Negro, al que el primer mandatario calificó de “Clarín rionegrino, que miente, miente y miente”.

Habló de los intereses empresariales de ese medio periodístico  del  Alto Valle y la baja de ventas que registra.
Saiz comentó que “el lunes de la semana pasada con un título catástrofe en donde se decía que un ministro se llevaba 80 mil pesos, otros 70, el secretario general de la Gobernación, 200 mil y que en un recuadro incluso decía que parte de eso iba al bolsillo del gobernador”.

“Pasó el tiempo y se hicieron las presentaciones y resulta que ahora (el diario Río Negro) está preguntando donde están los recibos ¿Cómo no se supone que (ellos publicaron) que (los ministros) se lo habían llevado a casa?, se preguntó en diólogo con un periodista de LU 19 La Voz del Comahe. 

“Por supuesto que al diario Río Negro a los recibos no se los voy a dar y, por eso, todos los días dicen que sigue el silencio...”, describió.

“Pero, lo grave de esto es como se tergiversa y como se miente”, aseveró.
Comentó  que el decreto Nº 2 (2004)  es la creación del adicional funcional para los ministros, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores  y que  había dicho en la campaña que era necesario plasmar…y atribuciones de acuerdo a las necesidades de quienes ocupan cargos de absoluta responsabilidad.

Recordó que “en la provincia nos encontramos con descuentos salariales, pagos con ticket canasta, como consecuencia de la nefasta década del 90 cualquier recibo de sueldos de cualquier área de la administración pública estaba lleno de adicionales, no modificables y no remunerativos. En la campaña dijimos vamos a recuperar la dignidad del empleado público y los salarios y vamos a ir eliminando, dentro de las posibilidades, estos adicionales no bonificables”.

“Me parecía - continuó -  que un ministro no podía vivir con 1.800 pesos y que era oportuno sacar este decreto…de adicional. El 9 de febrero de 2004, el diario Río Negro sacó una página donde y después salió otro comentario e incluso un artículo de otro personaje que hoy no está en la provincia, que firmaba bajo el seudónimo de Gilimón, buscando la pelea mía con Verani”.

“Después de siete años y medio se dieron cuenta los del diario Río Negro que pagábamos adicional. Está previsto en la Ley de Presupuesto, está aprobada la rendición de cuenta por ley de la Legislatura. Falta la del 2010, lógico…pero la del 2009 está todo aprobado por la Legislatura. Entonces, pareciera que ahora se rasgan las vestiduras”, reflexionó.

“Hoy, un ministro gana 11.100, considerando ese decreto supongo que para mí un ministro debe tener una remuneración equivalente a la de un legislador o a la de un juez de Primera Instancia. Lamentablemente, ese objetivo no lo pude lograr porque un juez de Primera Instancia gana entre  26.000 y 29.000, un legislador gana entre 16.000 y 24.000 y no estoy poniendo los gastos reservados. La Justicia tiene MIG, la Legislatura tiene sus gastos…”

Agregó: “Ahora, resulta que hacen todo un escandalete, que aquello que empezó que se llevaban a la casa los ministros, que tuvo repercusión nacional en la misma línea de Clarín rionegrino, ahora están preguntando donde están los recibos. Al diario Río Negro los recibos no se los voy a dar. Lo voy a presentar al juez cuando pida los expedientes”.

Describió que “en la edición dicen que iban a suspender la aplicación de la partida 159, a la tarde, efectivamente, el juez la suspendió, así que o sigue lo que le dice el Río Negro o le pasa primero la sentencia primero al diario antes que notificar”.
En otro momento del reportaje opinó que “lo mediático es una cosa y lo que se prueba en la justicia es otra”.

Consignó el caso Flavors que en la justicia concluyó, pero que “se quedó con que había excremento de rata, gorgojo y  la leche la habían sacado de los escaparates...”
“Está probado que lo de la leche  fue una jugada política. Hoy la misma leche esta siendo publicitada  por  la cadena de un supermercado patagónico”, describió.

“Las verdades por ahí cuestan un tiempo que lleguen y por eso se especulan.  Ojalá que alguna vez para los medios escritos existan PNN, los  TVR, los Zapping, para  que después de  vez en cuando le recuerden lo que escribieron y que después no pudieron sostener en el tiempo, porque la verdad  prevaleció y lo dejó bastante desubicados”.

“Durante 20  años el diario Río Negro publicó una novela por capítulo cada dos años aproximadamente. Sacan seis capítulos sobre Soda Solvay, sobre Alpat, cuando estaba en construcción y decían que nunca se  pondría en funcionamiento”.

“Había intereses en comprar ese emprendimiento, entonces había que bastardearlo”, aseveró.

“Hoy ALPAT  no sólo está dando trabajo a más de 800 personas, sino que  abastece el 60 por ciento del mercado nacional y exportando”, agregó.

“Donde están esos capítulos de la historia publicada  en sucesivas ediciones en doble página, triple pagina.  A la larga o a  corta  se entiende porque vende cada vez menos ejemplares”, finalizó. Informó la Agencia ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario