miércoles, 9 de febrero de 2011

Fondos “urgentes” de Coparticipación para pagar aguinaldos

Son 500.000 pesos que acordó como erogación para la comuna local, el gobierno de Miguel Saiz. Se utilizarían para afrontar “gastos de funcionamiento y para pagar aguinaldos de los empleados municipales”, según la información oficial.





Conforme lo difundido ayer, el Estado provincial otorgó a las municipalidades de Río Colorado y de El Bolsón dos anticipos de coparticipación por 300.000 y 500.000 pesos respectivamente.
Ambos aportes se efectuaron a través del decreto 1228, firmado por el gobernador Miguel Saiz y por el ministro de Hacienda, Carlos Oliva.

El Bolsón, solicitó un anticipo de coparticipación por 500.000 pesos para pagar aguinaldo, mientras que Río Colorado hizo lo propio para solventar erogaciones de funcionamiento. En ambos casos, las dos administraciones comunales requirieron que los descuentos se efectúen durante este año.

Por su parte, desde el Poder Ejecutivo se argumentó que el decreto provincial 1737/08 faculta al Ministerio de Hacienda a otorgar anticipos de fondos a cargo del Tesoro Provincial “con tratamiento extrapresupuestario”.

El mismo artículo de la norma gubernamental establece que esos fondos “deben ser reintegrados por medio de retenciones practicadas de la coparticipación municipal dentro del ejercicio en el cual fueron otorgados, salvo excepción expresa dictada mediante decreto que fundamente sus causales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario