miércoles, 9 de febrero de 2011

Seguro que no se olvidan más de estas vacaciones

Personal policial logró rescatar a una familia neuquina que se extravió bajando de El Bosque Tallado, al intentar cortar camino “porque oscurecía”.

El hecho ocurrió hace dos semanas, aunque recién trascendió durante el día de ayer. Franco Posse, con domicilio en Neuquén (capital), recordó que “el 26 de enero, de vacaciones en El Bolsón y -entre las tantas atracciones que tiene-, decidimos subir a conocer El Bosque Tallado”, en las laderas del cerro Piltriquitrón.
“Después de disfrutar una linda tarde y una hermosa vista en lo alto del cerro, al volver, tomamos una mala decisión: apurados porque se nos venía la noche quisimos cortar camino por unos senderos y nos perdimos”.

Más tarde, “desesperados por encontrar una salida en el bosque, llamamos al 112 –no sabemos por qué, pero teníamos señal-, y gracias a Dios nos pudimos comunicar con la comisaría de El Bolsón. A pesar de no ser su labor, la agente Natalia Zárate nos ayudó con mucha voluntad y avisó que estábamos perdidos”, detalló.

En esas circunstancias, el titular de la fuerza de seguridad, Carlos Cabrera, “autorizó a que subiera un móvil – parece que el único en el pueblo para 20.000 habitantes-, con tres policías a buscarnos, los que arriesgaron su vida. Vale destacar que hicieron todo lo posible para encontrarnos y bajarnos. Es por eso que queremos agradecerles a la agente Zárate, el sargento Hueche, el cabo primero José Quintrupán, el agente Ignacio Cossio y al comisario que dio la orden”, enfatizó el jefe de familia, quien reiteró que “serán unas vacaciones muy difíciles de olvidar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario