jueves, 10 de febrero de 2011

Aseguran que Bariloche no apoya la actividad del esquí




La Federación Argentina de Ski y Andinismo brindó ayer una atractiva conferencia de prensa en donde sus referentes contaron importantes novedades del presente y el futuro.
La FASA fue epicentro de la conferencia de prensa brindada por los máximos referentes de la entidad tal es el caso del Presidente de la misma, Matías Jerman, Martín Lascano, Secretario de Andinismo, Natasha Marol Secretaria de la Federación y Pablo Rossenger que es el enlace con los organismos internacionales.
En la misma se brindó mucha información importante entre la que se destaca el hecho de haber conseguido becas para Seniors y Juveniles que están participando en Europa las cuales serán brindadas en conjunto tanto por la Secretará Nacional de Deportes como por el ENARD. Son 30 becas escalonadas de acuerdo a logros obtenidos, para aquellos deportistas argentinos Federados que se destaquen en estas categorías, en el mundo.
El Presidente de FASA destacó que gracias a todo el esfuerzo tanto de las entidades como de los propios deportistas, hoy se está donde se está  y se logró lo que se logró ya que Bariloche como ciudad no ha brindado nada de apoyo en el último tiempo, salvo lo que ha hecho Alta Patagonia con diferentes alternativas que permite que los atletas entrenen con libertad. Entre proyectos y logros alcanzados.
La presentación de un Plan Estratégico por parte de la Federación en agosto del 2010 y actuales gestiones con la Secretaría de Deporte de Nación así como con el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) han permitido lograr nuevos apoyos para los atletas, principalmente en las giras al Hemisferio Norte que por las características del deporte requieren de muchos meses en el extranjero y muy  altos costos.
Esta temporada la Federación Argentina de Ski y Andinismo y nuestro país están representados por distintos equipos en el Hemisferio Norte.
Se ha logrado tener delegaciones en los 6 Campeonatos Mundiales de las distintas disciplinas:
El 20 de Febrero llegarán a Oslo, Noruega los atletas que participarán del Campeonato Mundial de Fondo Senior: Federico Cichero y Carlos Lannes, acompañados por Sebastian Menci como entrenador.
En esquí alpino un equipo de 4 atletas participó del Campeonato Mundial Junior en Crans Montana, Suiza. Los atletas fueron Angélica Simari, Salomé Báncora, Sebastiano Gastaldi y Rodrigo Murtagh. En el Slalom Gigante Angélica Simari obtuvo un 3er puesto en la clasificación de Junior I.
Hay que destacar que 8 atletas nos representan desde el lunes 7 de febrero en Garmisch Partenkirchen, Alemania en el Campeonato Mundial Senior de esquí alpino.  Ellos son María Belén Simari Birkner, Macarena Simari Birkner, Julieta Quiroga y Salomé Bancora en mujeres. Cristian Simari Birkner, Sebastiano Gastaldi, Ignacio Freeman  y Rodrigo Murtagh en varones.
SBTeam: el equipo integrado por los 4 hermanos Simari Birkner y entrenado por sus padres Mario y Teresita, comenzó la temporada en noviembre en Estados Unidos entrenando y participando de competencias en donde María Belén logró muy buenos resultados mejorando notablemente sus puntos FIS.  En Diciembre viajaron hacia Europa donde continuaron con la gira de carreras de Copa del Mundo y Copa Europa.
La Selección  Argentina  viajó a Italia y haciendo base en Claviere se instaló hasta mediados de abril de manera de poder cumplir con su programa de entrenamiento y competencias en el viejo continente. El grupo está conformado por Sebastiano Gastaldi, Rodrigo Murtagh, Ignacio Freeman, Manuel Martínez, Julieta Quiroga, Salome Bancora y Nicol Gastaldi.
A su vez se comenzó un trabajo conjunto con la Cámara de Centros de Ski de Argentina, previendo y planificando la re-homologación de pistas para competencias internacionales en los distintos centros, la creación de un circuito de snowboard, el trabajo conjunto de comunicación y cobertura de eventos en busca de la difusión del deporte y la mejora de los estadios de entrenamiento y competencia en algunos centros.
La FASA quiere transmitir las ganas de hacer, de desarrollar y de apoyar el deporte y a los deportistas.
También hay que destacar que durante el año se desarrollará el Campeonato Nacional de Escalada Deportiva  en el cual estarán participando varios barilochenses. El mismo constará de tres fechas, quizá se agregue una más en el transcurso de los días. Hay que decir que la última de estas se desarrollará en Bariloche con un cierre que promete ser de lujo y para lo que ya están trabajando los organizadores. También desde la entidad destacaron que en esta oportunidad solo podrán competir aquellos escaladores que sean Federados, es decir que los libres no podrán hacerlo como en anteriores oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario