jueves, 10 de febrero de 2011

Laura Alves: “Saiz apoya a Barbeito porque tiene intereses ocultos”

La concejal Laura Alves declaró que el despido de los seis funcionarios por parte de Miguel Saiz es un hecho de carácter grave. Además sostuvo que el empecinamiento en apoyar a César Barbeito pone en peligro a la UCR y le allana el camino a la oposición.Laura Alves, actual concejal municipal por la Unión Cívica Radical (UCR) – quien estuvo presente en la polémica conferencia encabezada por el diputado nacional Hugo Castañon-, expresó que el  motivo por el que el gobernador de Río Negro habría determinado tomar una medida de estas características- en referencia a las seis destituciones de funcionarios que pronunciaron públicamente su apoyo a Bautista Mendioroz- radica en que “detrás de este empecinamiento de Saiz por sostener a un candidato como Barbeito, hay intereses ocultos”.
Alves decidió no especificar estas “intenciones encubiertas” del gobernador de Río Negro Miguel Saiz, pero si manifestó que su presencia en la conferencia se debía no sólo al hecho de que haya logrado ocupar su cargo en el Concejo Municipal por un espacio brindado por el sector de Castañón, sino también por respaldo a los afectados. “No sólo estoy aquí porque les debo reconocimiento por la función que hoy cumplo. Si bien soy independiente, apoyo a los militantes desplazados de sus cargos porque considero que el de Saiz es un acto que reviste gravedad”, señaló la edil.
Agregó que “los despedidos son referentes y militantes desde los años 80 y no se trata de ministros ni funcionarios de primera línea. Esto no se hace con los militantes ni este partido ni en ninguno. No es una razón suficiente el pensar distinto o apoyar a otro candidato en una instancia democrática como lo es una interna”.
Aseveró además que, este tipo de defensa “contra viento y marea del pre candidato César Barbeito, lo único que genera es allanarle el camino a la oposición y perjudicar al partido”.
Sobre los férreos dichos del presidente de la empresa estatal “Altec” José Luis Hernández, referidos a que el accionar de Saiz roza el fascismo, Alves formula que “no diría que me recuerda a la época de la dictadura un acto de estas características, pero si considero que, evidentemente, continúan existiendo resabios autoritarios y no sólo en el radicalismo”.
En referencia a las consecuencias que sufrirá la UCR por tamaña determinación del gobernador de Río Negro, Alves analizó que “no sólo se está poniendo en peligro al partido, además se corre el riesgo de que el mismo se deteriore”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario