lunes, 14 de febrero de 2011

Artistas, chicas y “el bosque”: motivos para festejar

En el marco de la Fiesta Provincial del Bosque, se confirmó que el gobernador Mario Das Neves estará en el acto de apertura para firmar 40 convenios nuevos de obras públicas, junto al intendente Iván Fernández



El próximo fin de semana, la localidad del oeste chubutense será sede de la VII Fiesta Provincial del Bosque, donde ya están anunciadas figuras como Iván Noble, Alejandro Lerner, Gustavo Cordera, Hugo Giménez Agüero, Troba-D con las bailarinas de Marcelo Tinelli, y Nacho, de Operación Triunfo.
Por otra parte, la organización hizo la presentación de las 17 candidatas a reina inscriptas. Las bellezas 1que competirán por el cetro del Bosque son: Gabriela Andrea Derecky (21); Dayana Gisella Gallardo (16); Yamile Tazna Namor (18); Paloma Reynoso (16); Macarena Beatriz Vera (18); Yanet Fatima Saavedra (17); Carla Rocío Fernández (18); Paola Melina Fernández (15); Vera Ana D’Angelo Martínez (16); Natacha Romina Díaz (17); Elda Aluminé Ceballos (16); Leyla Antonella Evans (15); Julia Lerena (16); Adriana Agostina Chevernet (17); Paola Sandra Oyarzo (15); Yamila Belén Ponce (15) y Mariana Arroyo Mariana (19) y tal como anticipáramos ayer, coordinan el evento Valeria Sinigoj, Beatriz López y Alejandra Sales.

La joven que será electa reina de la villa turística, obtendrá una remuneración mensual y será premiada con un ciclomotor.
Hasta el momento, las jóvenes participantes realizan actividades concernientes al desfile, además de adquirir conocimientos turísticos e históricos del pueblo.

Por otra parte, practican cabalgatas, hacen buceo y canotaje, caminatas por senderos de la Comarca y recorridos por plantaciones de frutas finas.

Está previsto que el evento comience el jueves 17 de febrero, en torno a la plaza central de Lago Puelo, donde se encuentra el anfiteatro con el escenario, los puestos de gastronomía, las globas de productores y la feria de artesanos.

Entre los números centrales de la jornada inaugural sobresalen el  ex “Caballero de la Quema”, Iván Noble. Se suman Gustavo Cordera el viernes y Alejandro Lerner el sábado.

Por otra parte, ayer se confirmó que el gobernador Mario Das Neves estará en el acto de clausura para firmar 40 convenios nuevos de obras públicas con el intendente Iván Fernández.

En coincidencia, se destacó la gestión del jefe comunal, quien “viene realizando un trabajo pormenorizado en cada uno de los detalles que harán la diferencia en la fiesta, incluyendo desde los artistas hasta la difusión, la carpa de productores y los patios de comidas y artesanos”.

Es que se conmemora el Año Internacional de los Bosques, “un dato que no es menor, dado que este encuentro que cuenta con más de veinte años de realización y que, a pesar de algunos altibajos, ha pregonado siempre por destacar la importancia del cuidado del planeta, sobre todo los bosques”.

La fiesta, luego de una pausa, se viene realizando de forma ininterrumpida desde el año 2005, y “año a año se ha ido realizando y superando en cada edición. Ha logrado que desde el 2010 este encuentro obtenga la categoría provincial, siendo el objetivo principal recobrar el título de Fiesta Nacional del Bosque”, recordaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario