domingo, 13 de febrero de 2011

Aerosilla inaugurada

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz inauguró la moderna aerosilla en el centro invernal del cerro Perito Moreno.



Este medio de elevación, para la práctica de deportes invernales, sumará a la oferta turística nacional e internacional que ofrece la Región Andina rionegrina.

El tradicional corte de cintas y la puesta en marcha de los mecanismos que posibilitan el funcionamiento del sistema y permite recorrer un trayecto de ascenso de 350 metros, hacia una zona ubicada por sobre los 1.500 metros, para acceder desde allí a las pistas de esquí, se concretó en el marco de la Fiesta del Lúpulo, que contó con la visita del Gobernador Saiz.

El acto, también contó con la presencia de los ministros de Turismo, Omar Contreras, de Producción, Juan Accatino, de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Carlos Oliva, de Educación, en uso de licencia, César Barbeito, el Intendente Municipal Oscar Romera, el Vicepresidente del Club Andino Piltriquitrón, Gabriel Cerella, directivos y socios de esa entidad, esquiadores, turistas, e integrantes de la comunidad.

La habilitación de la aerosilla tuvo lugar en la base del cerro donde se halla ubicada la plataforma para el ascenso, oportunidad en la que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se bendijo las instalaciones.

Cerilla, agradeció la presencia de las autoridades y destacó que la culminación de este proyecto es el resultado de una conjunción de voluntades y la suma de esfuerzos.

“La puesta en marcha de la telesilla tan esperada, será sin dudas una bisagra no sólo para el esquí sino para el turismo de El Bolsón” señaló a la vez que recordó a los pioneros del club y a todos quienes aportan al desarrollo de la entidad.

Romera agradecido


El Intendente, Oscar Romera, agradeció el aporte al turismo de El Bolsón, a su economía y a su desarrollo, considerando que es la concreción de un sueño de los viejos pobladores y la decisión política de un gobierno que le otorgó la verdadera importancia que tiene el desarrollo turístico para la calidad de vida de los habitantes de la región.

Saiz, destacó a los “pioneros del montañismo y el esquí de El Bolsón, visionarios que hace más de seis décadas comenzaron con una incipiente actividad y hoy ven, a través de su lucha, de su visión, cómo se hicieron realidad sueños y esperanzas”.

Montos


El proyecto demandó una inversión provincial superior a los dos millones de pesos, contemplando entre otros aspectos, el montaje y puesta en funcionamiento, el tendido de los cables de energía, construcción de la obra civil, el mejoramiento de pistas, accesos, estacionamiento y cartelería.

Asimismo la inversión comprendió aspectos como el equipamiento con elementos de seguridad en pistas, equipamiento para rescate y asistencia de accidentados, equipos de comunicaciones, reparación y funcionamiento del pisa nieves, la reparación, mantenimiento y puesta en marcha de medios de elevación preexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario