lunes, 14 de febrero de 2011

Producción rionegrina se posiciona en Arabia

La empresa estatal rionegrina Invap planteará este año su consolidación en el mundo árabe, que comenzó con la construcción de reactores en Egipto y Argelia, según informó la firma.



El gerente general de Invap, Héctor Otheguy, dijo a Télam que estos avances comenzaron con la reciente visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, a Kuwait y Qatar.
Otheguy, señaló que "estas presentaciones refuerzan la sinergia con el mundo árabe y los potenciales socios", y se hicieron en "países sin experiencia en materia nuclear, que buscan desarrollar centros de investigación para formar recursos humanos en el uso de material radioactivo y de seguridad".

"El Mundo reconoce el liderazgo argentino en esto, a partir de los 60 años de historia de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y nuestra experiencia. El país tiene una apuesta fuerte al tema, indispensable para generar confianza a largo plazo entre potenciales socios", agregó.

Otheguy dijo además que en Kuwait, la delegación presidencial participó de un simposio internacional de energía nuclear, donde Invap hizo contactos en vista a la próxima visita de una delegación de ese país a la Argentina, que probablemente se concrete en abril de este año, para avanzar en posibles acuerdos.

En cuanto a Qatar, infirió que ese país "tiene un programa de desarrollo tecnológico muy ambicioso, que dirige la Sheikha Moza Bint Naser, esposa del Sheikh Tamim bin Hamad bin Khalifa Al-Than, al que destinan muchos recursos, tanto allí como en proyectos de su interés en otros lugares".

"Hubo una reunión entre la presidenta Cristina con la Sheikha Moza, con ambos gabinetes, de la que participamos, y en la que se puso en marcha un acuerdo de cooperación muy importante, al que la presidenta le dará un seguimiento personal junto al ministro De Vido", explicó. (ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario