jueves, 10 de febrero de 2011

Medio Ambiente propone la una campaña para la toma de conciencia

La separación de residuos en origen es el primer paso para reordenar la problemática de la basura.



La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, ha lanzado una campaña de concientización con el fin de que los vecinos asuman el compromiso de separar los residuos en sus domicilios.
La iniciativa propone que la separación se realice en los domicilios, comercios y en las escuelas.

Por otra parte, el afiche destaca que los residuos son separados y clasificados en la nueva Planta de Tratamiento de residuos Sólidos urbanos de los Repollos.

Como se sabe, el proceso de clasificación y separación proporciona altos beneficios para la comunidad, que pueden convertirse en recursos económicos genuinos. Las ciudades turísticas, tienen a la vez el componente de la ampliación del volumen de residuos gracias a las temporadas y el efecto que produce en el conjunto, el incremento de residuos generado a raíz de crecimiento poblacional, aunque eventual.

No obstante, el proceso final no es sólo un mecanismo que se pone en marcha en la planta sino que comienza en cada domicilio. Con esta iniciativa para la toma de conciencia, se espera reducir la cantidad de  bolsas únicas que incluyen todo tipo de desperdicio y por el contrario, contar con con esa separación fundamental que permitiría un avance significativo para las tareas desarrolladas en la Planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario