domingo, 13 de febrero de 2011

Lago Puelo: Cierran el muelle para modernizarlo

La Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo, informó a los turistas y a los vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42°, que a partir de hoy el espigón de la cabecera norte quedará cerrada para las operaciones de excursiones lacustres y el botado de embarcaciones particulares.



El motivo es “el inicio pleno de las obras para construir el nuevo muelle, que permitirá una mejora sustantiva en todo tipo de operaciones comerciales y particulares en el futuro”.
Esta obra se financia con un préstamo de Banco Interamericano de Desarrollo, dentro de la operatoria denominada “Mejora de la Competitividad Turística del Corredor de los Lagos Andino – Patagónicos”.

Por otro lado, también permanecerá cerrado el camino paralelo al río Azul, porque de diferentes sectores de su delta se están extrayendo los áridos necesarios para la obra del muelle. El nuevo plazo de finalización de obra quedó fijado para marzo del año 2012.

Provisoriamente, las operaciones lacustres comerciales y particulares se realizaran al este (izquierda) del actual muelle, próxima a la confitería del lago.

A los turistas y vecinos se recomendó “transitar con precaución debido al movimiento de camiones y maquinaria en el último tramo de la ruta provincial 16”, al tiempo que pidieron “disculpar las molestias que la obra pudiera causar, pero su realización es menester para una mejor atención y seguridad del público visitante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario