miércoles, 9 de febrero de 2011

Cholila: Diez procedimientos, once detenidos

En todos los casos, se los acusa de consumir drogas.  Los controles se hicieron en el marco de la Fiesta Nacional de Asado, donde se utilizó un scanner de la policía chubutense.

Las redadas comprendieron todo el fin de semana pasado, cuando los uniformados recorrieron distintos puntos de la localidad de Cholila y también trabajaron en los ingresos. En diez procedimientos por drogas, se produjeron once detenidos; además se confeccionaron 47 infracciones de tránsito y se controlaron más de mil vehículos.
En los operativos participaron la Policía Patrimonial del área Drogas de Rawson y de Esquel, más el apoyo de la Unidad Regional, a través de su Comando Radioeléctrico.

También se secuestraron marihuana y semillas de cannabis sativa. Las causas labradas fueron dispuestas por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del Doctor Leonidas Moldes.

Como dato anecdótico, los investigadores hallaron más droga tirada sobre la ruta, a pocos metros de los controles, y que seguramente fue descartada por alguien al ver a los efectivos policiales en el lugar.

La gran afluencia de turistas lugareños a la Fiesta del Asado hizo que los policías debieran triplicar su trabajo, ya que en muchos casos hicieron de informantes sobre los atractivos de la zona y hasta consiguieron alojamiento para los visitantes.

Con tareas de prevención ya cumplimentada en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina (El Hoyo) y en el Encuentro Provincial de Artesanos (Epuyén), la policía abocará sus esfuerzos este fin de semana en la localidad de El Maitén, donde el viernes comienza la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario