miércoles, 2 de marzo de 2011

"El blindaje financiero asegura la inversión en educación, salud y trabajo"

Chubut

Fueron las palabras de Das Neves al inaugurar ayer obras escolares, el mandatario destacó que “junto a San Luís, Chubut es la provincia mejor administrada”.

Mario Das Neves, ya en el tramo final de su segunda gestión, valoró que “este tipo de inversiones en educación se puede lograr gracias a la correcta administración financiera de la provincia” y sostuvo que “el tema de la plata es administrar prioridades.
Nosotros hicimos un blindaje financiero por los próximos tiempos y ahora están los ingresos suficientes como para poder afrontar una infraestructura importante que estaba realmente necesitando la provincia”.

Recordó a su candidato Martín Buzzi, y le marcó que “ahora hay que desarrollar todo un esquema productivo para asegurar la creación de fuentes de trabajo”. En ese sentido, sostuvo que previo a eso se avanzó en los servicios como el gasoducto, los corredores viales y la infraestructura portuaria. “Una vez que esté eso, entonces comienzan las inversiones. Y en ese sentido está asegurado”, estimó.

Das Neves retomó sus críticas a quienes objetaron el bono lanzado el año pasado, y que “en forma irresponsable por ahí se dice que hipoteca el futuro, es una de las cosas más vergonzosas que he escuchado”.

Luego se refirió al “tema del aislamiento: dígame cuáles son las dos provincias argentinas que tienen los mejores indicadores económicos, fiscales y sociales. Chubut y San Luís. Dígame cuáles son las provincias argentinas que tienen los más vergonzosos índices sociales. Son las que los gobernadores van todos los días a la Rosada, los usan, los sientan en primera fila”, castigó enseguida.

Luego preguntó “qué ha logrado Buenos Aires, qué ha logrado Chaco, qué ha logrado Formosa, qué ha logrado Jujuy, Santiago del Estero. O sea, es una mentira eso, porque si no, obviamente estamos arrodillándonos”.

Aconsejó que “nosotros tenemos que exigir lo que nos corresponde, que es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo, porque esto es para los chubutenses”.

En la Legislatura

Previamente, Das Neves dio su último discurso como gobernador del Chubut ante la Legislatura, donde subrayó que “el poder lo da la gente y debe volver a la gente. Es lo que hicimos”.

Allí tuvo el acompañamiento de referentes como Francisco De Narváez, José “Pepe” Scioli y Javier Castrilli.

El gobernador pidió al pueblo “ser la garantía de continuidad de este modelo transparente, efectivo, inclusivo e integrador”

A lo largo de 45 minutos Das Neves ponderó lo realizado en las distintas áreas gubernamentales, remarcó que lo dicho al jurar como gobernador “fue un contrato que firmé con la gente” y señaló con satisfacción que “comprometimos un cambio y lo llevamos adelante” en el sentido de haber modernizado el rol del Estado, y tras indicar que “cientos de obras dan fe del trabajo que este gobierno realizó en los últimos siete años”, remarcó que al asumir dejó en claro cuál era el pensamiento del ejercicio del poder, “que no es propio: el poder lo da la gente y debe volver a la gente. Es lo que hicimos”, insistió.

Garantía

En su mensaje ante la asamblea legislativa, Das Neves pidió al pueblo “ser la garantía de la continuidad de este modelo: transparente y efectivo en su ejecución. Solidario en su desarrollo. Inclusivo e integrador en sus formas” y que produjo cambios que “están a la vista” y puso como ejemplos lo realizado en materia de vivienda, salud, educación así como el mejoramiento de todos los indicadores sociales, la creación de puestos de trabajo y los altos porcentajes de cobertura de servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario